CARTA ABIERTA A LOS. ILMOS. SRES. DELEGADOS DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA Y EXTREMADURA, GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA Y LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL Y POLÍTICAS DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE VILA-SECA (TARRAGONA) Dedicado a D.MANUEL OJEDA PORTILLO, asesinado en Sevilla.

CARTA ABIERTA A LOS. ILMOS. SRES. DELEGADOS DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA Y EXTREMADURA, GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA Y LA CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL Y POLÍTICAS DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE VILA-SECA (TARRAGONA)

MUJER MUERTA EN VILA-SECA (TARRAGONA). FALTÓ TIEMPO PARA HACER HOMENAJES EN  SU MEMORIA. CUANDO SEVILLA HA FALTADO AL RESPETO DE UN PADRE DE FAMILIA MUERTO POR UNA MUJER.

SRES. POLÍTICOS, DE TODO PARTIDO Y CONDICIÓN, O JUGAMOS TODOS, O SE ROMPE LA BARAJA. CINISMO Y DEMAGOGIA, FUERA.

http://www.vilaweb.cat/noticies/un-centenar-de-persones-es-concentren-a-vila-seca-per-rebutjar-la-violencia-masclista/

País manipulado, país que no piensa.

Mujer asesinada a primera hora de la mañana, minuto de silencio a primera hora de la tarde, manifestación silenciosa apenas cae la noche, bandera a media asta en un día de duelo oficial, decretado por el Ayuntamiento de Vila-Seca (Tarragona).

Todos sentimos, todos lamentamos cualquier muerte, pero todas.

Y estas líneas se escriben cuando hace pocos días un hombre ha muerto a manos de una mujer, que ha confesado su muerte. Deja viuda y cinco hijos. Y Sevilla, la oficial, la de la lágrima fácil, NO LE DEDICÓ UNA LÁGRIMA. Sevilla tuvo que ser…….

Y esto se escribe porque cuando una mujer mata, sí cuando una mujer mata a un hombre, siempre aparecen noticias en que se buscan excusas, aunque sean pequeñas, para atenuar los terribles hechos.

Y estas humildes líneas no son para censurar ningún duelo por un ser humano, independientemente de su sexo, de sus circunstancias personales, de sus aciertos y sus errores, pero, o se hacen también por los hombres y por todas las muertes violencias, o no se debieran hacer manifestaciones de duelo en que sólo el sexo importa, y se haría, seguro, si el muerto fuera un notorio homosexual salido del armario. Pero, ¿ por qué no se hacen por los hombres….. ?.

Afortunadamente, España es un país en que poca gente muere de muerte violenta, distinto a lo que ocurre en Estados Unidos, Venezuela, Honduras o Méjico.

Por ello, ¿ por qué no extender el duelo oficial a cualquier ser humano aunque muera por un asunto de drogas, un inmigrante que muere al volcar una patera, o sea un empleado de un banco muerto en un atraco, o un policía asesinado en acto de servicio ?. Porque España no quiere ser un país violento, y, en proporción a otros países, España no es un país violento.

Nadie olvide, entre otras, dos circunstancias que se “reconocen” en la exposición de motivos de la LEY 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio:

 

“Basta con que uno de los esposos no desee la continuación del matrimonio para que pueda demandar el divorcio, sin que el demandado pueda oponerse a la petición por motivos materiales.”

 

“En el antiguo modelo de la separación-sanción, la culpabilidad del cónyuge justificaba que éste quedase alejado de la prole.”

 

No sabemos lo que ha podido suceder en este tristísimo drama de Vila-Seca, pero que nadie olvide que el “precio” del divorcio, en demasiados casos es UN DRAMA SOCIAL. Una lucha brutal en los juzgados en que con la excusa de los hijos es, en el fondo, una lucha económica, en que un padre, muy a menudo:

 

  • Es expulsado de la vivienda de su propiedad, en todo o en parte.
  • Es alejado de sus hijos, que no son cuidados en igualdad.
  • Y en muchos casos condenados a la indigencia, y no pueden rehacer su vida.

 

Y si rechista, denuncia, y una noche o dos en comisaría. Porque, muy a menudo, se detiene a un hombre con la simple denuncia de una mujer, sabiendo que, normalmente, es puesto en libertad apenas comparezca ante un juez.

 

¿ Alguien tendrá interés en profundizar en el reciente drama de Vila-Seca ?. ¿ Qué pudo pasar por la mente de un padre para tan terrible fin afectando a dos personas ?. Qué sufrimiento para los hijos…… ¿ Cómo fue la separación de estos dos ciudadanos ?.

 

Sin que se indague y se informe a la población, estamos ante una campaña orquestada en que no interesa ir al fondo del asunto.

 

Porque lo primero que fallan son las estadísticas. ¿ Tenemos estadísticas en que se habla de los hombres y mujeres que son expulsados de su vivienda, de la que son propietarios en todo o en parte, con motivo de nulidades, separaciones o divorcios ?.

 

¿ Tenemos estadísticas dónde se indique en cuantas nulidades, separaciones y divorcios uno o los dos cónyuges están en paro, o tienen empleos precarios ?.

 

¿ Sabemos cuanta gente se suicida a causa de estos temas ?.

 

Porque si lo que interesa es saber cuántos jueces y fiscales más necesitamos para atender estos temas me temo que no se va al fondo de asunto.

 

A todas estas personas e instituciones que se dirige esta carta abierta, ¿ quieren algunas reflexiones ?.

 

Primera.- Toda mujer que quiera acceder a la nulidad, separación o divorcio darla las ayudas que se dan a las mujeres que denuncian maltratos ante cualquier instancia pública.

 

Segundo.- Como todos hablan de igualdad, se les invita a todos que se declaren partidarios de la CUSTODIA COMPARTIDA.

 

Tercero.- A todas las mujeres que se las conceda una orden de protección que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado las den un impreso, cuyo recibí deben firmar, dónde se las prohíba estar con el hombre denunciado, se las obligue a huir cuando vean al hombre que dicen temer, y que, en caso de incumplimiento, se las condene a una multa y trabajos a favor de la comunidad, a imponer por los propios Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Porque cuando una mujer entra en una cafetería es el hombre el que debe huir, sino le detienen. Y a menudo son ellas las que llaman al hombre, o están con él voluntariamente, y sólo él es detenido y arriesga cárcel.

 

Cuarto.- ¿Escribiría una carta el Excmo. Sr. Ministro del Interior a todos los padres detenidos que luego no son condenados por estos temas, entre hombres y mujeres, lamentando la detención ?.

 

Quinto.- ¿ Querrá alguien publicar estadísticas del año 2.014, por ejemplo de Sevilla y Barcelona, donde los jueces hayan decretado la separación o divorcio por algún tipo de maltrato. La opinión del responsable de este escrito es que no ha habido ninguna separación o divorcio con este requisito. Si estoy equivocado, que lo publiquen.

 

Porque esto es lo que se ve en la prensa:

 

Ilmo. Sr. Delegado del Gobierno en Andalucía, poniendo presuntos atenuantes en el asesinato de un hombre en Sevilla, que se respetan:

 

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-heladera-confeso-haber-matado-hombre-declara-ahora-ante-juez-instructor-201601121258_noticia.html

Ilma. Sra. Delegada del Gobierno en Extremadura, avanzando que la mujer muerta en Badajoz, pudo acceder a estar con el asesino voluntariamente, a pesar de una orden de alejamiento.

http://www.granadahoy.com/article/sociedad/2194292/la/victima/badajoz/pudo/permitir/su/asesino/incumplir/alejamiento.html

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya está diciendo que se personará si la muerte de una mujer  fuera por violencia machista en  Quintanar de la Orden (Toledo), cuando aún no están claro los hechos:

http://www.20minutos.es/noticia/2647576/0/junta-se-personara-caso-muerte-mujer-quintanar-si-se-determina-que-es-violencia-machista/

Y, por último, sería importante que la Sra. Concejala de Bienestar Social y Políticas de Igualdad de Vila-Seca (Tarragona) dijera públicamente si dentro de su idea de la igualdad es partidaria de la CUSTODIA COMPARTIDA de los hijos comunes no emancipados, en casos de nulidad, separación y divorcio.

Paz a los muertos de 2.016, de todo sexo y condición, y misericordia por los presuntos asesinos. Es posible que ya se estén arrepintiendo. Decía mi difunta madre: en el pecado está la penitencia.

El Código Penal no asustó a los presuntos asesinos confesos ya detenidos. Otro se ha suicidado.

En cuanto a las políticas educativas de los detenidos confesos, dos son extranjeros, otro español, otro español suicidado, y un quinto español aún está el caso en investigación, el 13 de enero de 2.016, pero contra él ya se ha dirigido todo el aparato político.

Gracias por la atención, que hayan podido dedicar a este denso escrito. Hecho al amparo de la Constitución Española, y en base a la información a la cual libremente se puede acceder. Si hubiera algún error, se piden excusas anticipadamente.

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

 

  1. D.- Dedicado a D.MANUEL OJEDA PORTILLO, asesinado en Sevilla. Sin minuto de silencio. Lo habría tenido si fuera mujer.

Eso de que la maté porque era mía merece que se investigue caso a caso, e informen y no cubran con el velo de que el machismo mata.  Las mujeres no necesitan ni justificar el dejar de convivir, ni justificar el divorcio. Así como los hombres.

NO junten el papel de la mujer en la historia, o lo que pasa en otros países, ni la trata de personas, etc., etc., con las teorías de los políticos. Esto es España, hoy. Quiten la pobreza de la mujer con menos paro y eso las dará la libertad que las garantizan las leyes, como a los hombres.

http://www.familiaenderechos.es/2016/01/13/sevilla-y-los-muertos-muertos-de-segunda/

http://www.lavozdemarchena.es/index.php/cartas-de-lectores/9800-sevilla-debe-un-minuto-de-silencio-por-la-muerte-de-un-padre-de-familia

http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2016/01/sevilla-debe-un-minuto-de-silencio-un.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s