DIVORCIO CERO CERO

Como la cerveza, sin alcohol, es decir, sin causas. Divorcio sin causas.
Hace poco, una madre me llamó porque su hija mayor no aceptaba bien el divorcio de sus padres, más bien el pedido por uno de ellos. ¿ Cuál ?. No importa.
No se me ocurrió decirla más de lo que dice la ley, que con que uno de los dos lo pida, basta.
También hablamos de cómo debería actuar el sistema educativo, para niñas como la suya, en  que de una manera independiente les explique cómo y por qué suceden los divorcios de sus padres, o el divorcio de los padres de otros compañeros. Y, de eso, me temo que no hay nada de nada.
Porque el mayor problema que pueden tener los niños, en edad escolar, es la separación/divorcio de sus padres, o saber por qué se han divorciado los padres de tal o cual compañero.
Y lo primero que deben saber nuestros niños, nuestros hijos, es que no tienen derecho a convivir con ambos padres, al mismo tiempo, salvo que los dos lo decidan. Así de claro, y así de rotundo.
Pero el problema es que esto habría que explicárselo a muchas mamás, y a muchos papás, porque todavía buscan los tres pies al gato, y los de mi hija tienen, los dos, cuatro patas. En efecto, los divorcios se producen porque los permite la ley, y basta con que uno sólo lo pida.
Y, aunque también se puede solicitar antes de los tres meses de contraído matrimonio, aunque peque de soberbia, NINGUNA SEPARACIÓN/DIVORCIO son decretados por causa de maltrato.
Tantos miles de denuncias y órdenes de protección, y resulta que los maltratos no justifican las separaciones y divorcios. Puede que para alguno será una sorpresa, pero que nadie cuente razones, me separo o divorcio, PORQUE ME LO PERMITE LA LEY. Y PUNTO PELOTA. Una vez conocido y admitido esto, ¿ por qué el estado no sienta a los padres para reflexionar: dos viviendas, dos trabajos, los niños, etc. ?. Porque de eso sí que habría que reflexionar.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
P. D.- Si alguno (que incluye a las algunas) sabe de alguna separación/divorcio en que el juez lo haya decretado por maltratos, pues que lo diga.
Anuncios

Un comentario en “DIVORCIO CERO CERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s