AYUNTAMIENTO DE BURGOS Y VIVIENDAS PARA DIVORCIADOS

No me lo puedo creer, aunque las viviendas sean escasas, para casos de emergencia social, y como consecuencia de las fuertes presiones de los diversos colectivos de afectados  por las ejecuciones de hipotecas y desahucios por impago de alquileres, principalmente,  así como por recomendación del Excmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León, en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BURGOS, de fecha 15 de marzo de 2.016, por fin sale       n a la luz las Bases para regular el acceso y condiciones de uso del Parque Municipal de Viviendas de alquiler social.
 
En el plazo para hacer alegaciones, se hizo escrito al Excmo. Ayuntamiento de Burgos, para considerar a los padres separados/divorciados como colectivo a tener en cuenta para estas situaciones de emergencia. Se hizo mediante escrito de fecha 5 de noviembre de 2.015:
 
 
 
En el mismo se solicitaba se tuviera en cuenta a padres separados/divorciados:
 
“RECLAMACIÓN

Modificación del artículo 2. Objeto y destinatarios del Parque Municipal de Viviendas, para que en su punto 1 se incluya o añada:

“ Y también por pérdida del uso y libre disposición de su vivienda habitual, aunque pudieran ser propietarios, en todo o en parte, de la vivienda que hayan abandonado por decisión judicial, en procesos de nulidad, separación, divorcio o separación de parejas de hecho.”
 
Que se incluya o añada en el punto 2.a el mismo concepto, indicando, por ejemplo:

“ Y por pérdida del uso y libre disposición de la vivienda habitual como consecuencia de un procedimiento judicial de nulidad, separación, divorcio o separación de parejas de hecho, aunque pudieran ser propietarios de la misma, en todo o en parte.”
 
Y esto es lo que aparece en lo aprobado por el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, entre los requisitos para solicitar el  acceso a estas viviendas, en el apartado 4.4º:
 
“Que ninguno de los miembros de la unidad familiar disponga de vivienda en
propiedad o de un derecho de usufructo sobre una vivienda. Se exceptuará de este
requisito quienes siendo titulares de una vivienda acrediten fehacientemente la no
disponibilidad de la misma por causa de separación y divorcio, o no puedan habitar la
misma por cualquier otra causa ajena a su voluntad.”
 
Así que los empadronados en Burgos, y que cumplan el resto de requisitos para solicitar acceder a estas viviendas, pueden llamar al 010 de Burgos, para que les pongan entre los aspirantes.
 
Se desconoce si este escrito de noviembre está en esta posibilidad para padres separados/divorciados, pero se anima a los que cumplan el resto de requisitos, que lo pidan.
 
Saludos a todos.
 
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s