SEPARACIÓN/DIVORCIO/DEPRESIÓN… SUICIDIO

Está corriendo por diversas redes sociales el presunto suicidio de un padre de 33 años. Se indica, asimismo, que tenía problemas para ver a su hija.

Rastreando en internet, se encuentran signos de que ése ha podido ser el trágico desenlace de momentos muy duros en la vida de un padre. Se habla de que tenía problemas para ver a su hija, sin embargo, aparece que la madre de su hija le estaba también brindado apoyo en “la mala recha” que estaba pasando. (¿).

“Miguel Arriaga había desaparecido sin llevar documentación alguna ni tarjeta bancaria o teléfono móvil. En todo momento, su familia le brindaba todo su apoyo -incluida la madre de su hija- y le solicitaban que regresara a su casa, reconociendo que estaba pasando “una mala racha”.

Descanse en paz.

Sirvan estas humildes líneas para alertar del riesgo de desenlaces fatales cuando se producen separaciones/divorcios. Cuando todos miramos a la ley, y cada uno la interpreta a su manera.

Pero, pongámonos todos en estas difíciles situaciones, cuando, además, se juntan problemas sociales.

La ley es generosa. DIÁLOGO, ACUERDOS…..

¿ Es una sentencia un máximo, o un mínimo ?.

Comprender estas cosas, por todos, y ayudar, todos, a parejas en procesos de separación/divorcio pueden/deben ayudar a evitar duras situaciones personales, que, como en el caso de este padre, ha podido llevar a un divorcio.

Total, una niña se ha quedado sin padre.

Mucho ojo, sentarse, reflexionar, hablar……..GENEROSIDAD.

A muchos hombres y mujeres, cuando suceden estas cosas, se nos cae el mundo encima. Menos denuncias, menos juicios y más reflexión, no para hablar del derecho personal a no seguir juntos, sino para que el ejercicio de ese derecho no termine en una profunda depresión, y, en más de un caso, en un suicidio.

Y sí, los niños  sufren enormemente en estos casos, cuando no comprenden lo que sucede a los dos seres más importantes de su vida: SUS PADRES.  Y nadie se lo explicará correctamente.

Y los suicidios no cuentan en las estrategias de la denuncia, como arma “milagrosa” para resolver los problemas de pareja….Más de una muerte puede que lleven en su conciencia, si la tienen, ellos, los que en lugar de ayudar, estorban.

Que estas situaciones de pareja no lleven a la desesperanza, y, en más de un caso, a un suicidio.

Sepa la sociedad lo que está ocurriendo, y si es posible, que este caso sea estudiado, para evitar otros posibles desenlaces fatales.

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s