INTERESANTE CONGRESO EN LEÓN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LAS SEPARACIONES/DIVORCIOS EN NUESTROS HIJOS

V CONGRESO INTERNACIONAL LEÓN 26,27 Y 28 de MAYO 2016


“LAS RUPTURAS FAMILIARES EN LA SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL Y LOS DERECHOS HUMANOS

 

 

 

Estimados amigos:

Me ruegan dé a conocer este nuevo e interesante congreso sobre el tema de referencia, organizado por SOSPAPA.

Al mismo tiempo, es una buena ocasión para visitar CASTILLA Y LEÓN y la ciudad de León.

En efecto, en muchos casos, la separación/divorcio de los padres provoca graves perturbaciones en los niños, a los cuales nadie les explica, desde un punto de vista legal, y sus consecuencias socio/económicas, la nueva situación familiar. Y si a ello sumamos denuncias y diversos juicios o pleitos, pues se pueden originar graves perturbaciones en la mente y salud de nuestros niños, y jóvenes en general.

Dentro de la presentación de este congreso, se indica:

“Es importante señalar que este es un congreso en el que la temática del Síndrome de Alienación Parental y custodia compartida se realiza desde un enfoque estrictamente sanitario, es decir, desde el punto de vista del bienestar y salud del menor tanto psicológico como médico. Es por ello que este es un congreso catalogado de interés científico y sanitario.”

Sí es el momento de recordar lo que se reconocía en la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, en su exposición de motivos:

“En el antiguo modelo de la separación-sanción, la culpabilidad del cónyuge justificaba que éste quedase alejado de la prole. Al amparo de la Ley 30/1981, de 7 de julio, de modo objetivamente incomprensible, se ha desarrollado una práctica coherente con el modelo pretérito, que materialmente ha impedido en muchos casos que, tras la separación o el divorcio, los hijos continúen teniendo una relación fluida con ambos progenitores. La consecuencia de esta práctica ha sido que los hijos sufran innecesariamente un perjuicio que puede evitarse.”

En efecto, la custodia por parte de uno sólo de los padres, entre otras consecuencias, tiene ésa: LOS HIJOS DEJAN DE HABLAR O DE TENER RELACIONES SANAS CON EL OTRO PADRE, en demasiados casos.

En nuestros colegios, en Castilla y León, nuestros hijos reciben información sobre temas de igualdad y violencia de género, en talleres dados por asociaciones de mujeres subvencionadas, cuando deberían recibir información sana sobre la separación/divorcio de sus padres, sobre sus derechos y deberes, e, incluso, sobre diversas formas de custodia. Y, en este sentido, se ha instado en diversas ocasiones a la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN para que nuestros hijos, en la escuela, reciban información por parte de las administraciones públicas sobre estos temas, para ayudarles en esos difíciles y tristes momentos en la vida de  nuestros chicos.

Ánimo, a informarse sobre estas jornadas y visitar León.

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

 

Anuncios

Un comentario en “INTERESANTE CONGRESO EN LEÓN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LAS SEPARACIONES/DIVORCIOS EN NUESTROS HIJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s