SI TE DETIENEN, EXIGE HABEAS CORPUS‏

DETENCIÓN DE PADRES DE FAMILIA, EL HABEAS CORPUS COMO GARANTÍA DE TUS DERECHOS
Desgraciadamente, nos encontramos ante una maquinaria brutal, en que la palabra de una mujer es el castigo, casi automático para el hombre. Y hablo de la detención de padres de familia. Sí, es un castigo, aplicado con generosidad, cuando, normalmente, el padre detenido suele ser puesto en libertad apenas comparezca en sede judicial. Luego habrá un juicio, será sobreseído el caso, será absuelto o será condenado, o se retira la denuncia……
Sin embargo, la detención es un castigo terrible. Normalmente, dos vehículos de un cuerpo policial se presenta en un domicilio u otros lugares, y varios uniformados, en la mayor parte de los casos, se llevan a un hombre. ¿ Qué habrá hecho ?.
Y salir detenido no es algo sin importancia, porque eres un hombre, un ciudadano, una persona indefensa, quizá un padre de familia, que no te puedes justificar  o defender antes los espectadores que te están mirando.
Y es un castigo muy grande salir detenido ante vecinos, ante tus hijos, tus padres y hermanos, ante compañeros de trabajo o clientes de un bar, y a lo cual nadie pone su nota de importancia.
Y lo comentas con mujeres. Es que matan a muchas………
Seguro que no dicen lo mismo cuando se llevan a su hermano, a su compañero de trabajo que aprecian, o al vecino que saben que es un buen hombre. O a su novio…..porque otra mujer le denunció……
Nos hemos acostumbrado a este castigo sin juez, como algo normal. No pasa nada. Matan a muchas……. MÁS DE 23.000.000 DE HOMBRES NUNCA MATARÁN A UNA MUJER EN ESPAÑA.
Y, ojo al dato. El año pasado murieron ahogadas en España más de CUATROCIENTAS PERSONAS. Para evitar muertes, ¿ qué es mejor ?, ¿ poner más socorristas o más policías ?. Porque muchos ahogados serán mujeres o niños.
No, no se entra en guerra alguna de si ellas matan menos, o los hombres más, o si mueren niños y el culpable es la madre, el padre, el padrastro o la señora de la limpieza…..
Pero, centrémonos en esto: MUJER DENUNCIA, HOMBRE…. TIENES MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE EMPIECE TU CASTIGO…..SIN QUE LO TUTELE UN JUEZ: DETENCIÓN.
Si echas a la BONOLOTO, a EUROMILLONES, al CUPONAZO, al BINGO, a la  LOTERÍA o a las  TRAGAPERRAS, lo tienes difícil, pero si una mujer firma una denuncia contra ti, VETE CONFESADO, aunque no creas en la religión.
Ante este hecho, boca cerrada ante los que te detengan y pide HABEAS CORPUS. ¿ Qué es eso ?. Tu derecho a declarar ante un juez en vez de hacerlo ante la Policía o Guardia Civil, y en los más rápidos plazos posibles. Y de eso, y más cosas, deben informarte los que te detienen.
Y esto es muy sencillo, el juez va a permitir a tu abogado tener más elementos de defensa, que si te atiende en tu declaración en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o un cuartel de la Guardia Civil, normalmente. Por ello, te paso una página dónde se habla de estas cosas, de acceso libre en internet, para que estés preparado.
Creo que en el Evangelio se dice, más o menos: ESTATE PREPARADO, PORQUE NO SE SABE NI EL DÍA NI LA HORA.
Sacad, vosotros mismos, vuestras propias reflexiones:
Acceso al atestado policial: expresión del derecho fundamental a la asistencia letrada al detenido
Suerte a todos. Y, recordar, con una denuncia os pueden “chafar” vuestro deseo de pedir CUSTODIA COMPARTIDA. Y no las pasa nunca nada,  a ella, oíga……..Es gratis, y el abogado de la denunciante también, pero el tuyo quizá no…..
Es que yo no he hecho nada. Ya irás aprendiendo, chaval……
No hagáis mucho caso a esto. Es una reflexión en voz alta. Qué otros os cuenten su caso.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Se adjunta modelo que te entregaría la Guardia Civil si te detienen. Y la pregunta que te hago. ¿ Si realmente no has hecho nada, es correcto ?:
DILIGENCIA DE INFORMACIÓN DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LAS ACTUACIONES PARA IMPUGNAR LA DETENCIÓN
En……………., siendo las……del día……………por funcionarios del Cuerpo de la Guardia Civil, previstos de documento profesional números………………………..se
procede a la detención de D/Dª……………………………..nacido en………………el
, hijo de………….y de………………..de estado……y de profesión………domicilio en
localidad de…………………………..calle………………, provisto de documento de
identidad número…………expedido en…………, con fecha………..; por su presunta
participación en los siguientes hechos: SUPUESTO DELITO DE
 
 
Informándole de los siguientes elementos esenciales de las actuaciones para impugnar la legalidad de la detención:
 
  1. Lugar, fecha y hora de la detención:……………..siendo el día………………
  2. Lugar, fecha y hora de la comisión del delito………..siendo el día….a las….
  3. Identificación del hecho delictivo que motiva la detención y breve resumen de los hechos:
 
 
 
  1. Indicios de los que se deduce la participación del detenido en el hecho delictivo:
 
Y para que conste, se extiende la presente, que firma el detenido, tras haberla leído por sí, en unión de la Fuerza actuante consignada.
Anuncios

2 comentarios en “SI TE DETIENEN, EXIGE HABEAS CORPUS‏

  1. Pingback: ESCRITO A LLEVAR, POR SI TE DETIENEN, PIDIENDO HABEAS CORPUS‏ | EVITAR, SI ES POSIBLE, DENUNCIAS Y PLEITOS

  2. Pingback: EL SILENCIO DE LOS BORREGOS Y LA TORTURA DE PADRES EN ESPAÑA | EVITAR, SI ES POSIBLE, DENUNCIAS Y PLEITOS. IGUALDAD REAL HOMBRE-MUJER=CUSTODIA COMPARTIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s