JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ¿ POR QUÉ SE INGRESAN NIÑOS EN CASAS DE ACOGIDA SIN QUE LO AUTORICE UN JUEZ ?‏

ILMA. SRA. Dª  ALICIA GARCÍA RODRÍGUEZ
CONSEJERA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
C/ Padre Francisco Suárez, 2
47.006 VALLADOLID
 
ASUNTO:TUTELA JUDICIAL EFECTIVA PARA 216 MENORES NO EMANCIPADOS EN CASAS DE ACOGIDA DURANTE EL AÑO 2.015
CARTA PÚBLICA
 
Burgos, 27 de abril de 2.016
 
Ilma. Sra.
Es de agradecer que altos cargos de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN vengan a Burgos de visita, por temas de trabajo, para facilitar ayudas a MUJERES POBRES, y no dé a nadie vergüenza reconocerlo.
La Junta y el Tribunal Superior de Justicia firman un protocolo sobre violencia de género para reforzar su coordinación e intercambiar información de manera ágil, inmediata y eficaz
“La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ), José Luis Concepción, firmaron ayer un protocolo de actuación conjunta que da un nuevo paso en la implantación del modelo ‘Objetivo Violencia Cero’ de atención integral a las víctimas.
De esta forma, gracias al acuerdo se facilitará un intercambio de información «ágil, inmediata y eficaz» que permitirá prestar una atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género en función de sus necesidades. Así, jueces y letrados podrán acceder a los informes de valoración de los Servicios Sociales, a la historia social de las víctimas y a toda la información sobre recursos, ayudas y prestaciones de Castilla y León.
Al mismo tiempo, el TSJ optimizará la comunicación de las resoluciones judiciales, especialmente la notificación de las órdenes de protección de las víctimas de violencia de género, a los puntos de coordinación de los Servicios Sociales, que hasta ahora era un único punto centralizado y pasan a ser nueve, uno en cada delegación territorial.
García subrayó que esta descentralización logrará «más agilidad, inmediatez y fluidez en el intercambio de información entre los profesionales de Justicia y de las corporaciones locales implicadas». Por su parte, Concepción reiteró el mensaje de «tolerancia cero con la violencia de género» y deseó que «esta lacra desaparezca de nuestras vidas».”
 
A los padres de familia no nos es indiferente que se hagan grandes esfuerzos para mejorar difíciles situaciones existentes en las familias.
Y es por ello que, una vez más, se manifiesta un interés interesado por saber la situación legal de los niños, menores no emancipados, en las casas de acogida y similares, que son responsabilidad de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.
Y sería una irresponsabilidad por nuestra parte no interesarnos por esos menores no emancipados y pedir cuentas a esaCONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
Y Ud. vino a Burgos a firmar un protocolo relacionado con problemas sociales de mujeres, y madres en muchos casos, es decir, intentar solucionar problemas sociales. Y en la prensa de hoy aparece un dato que merece que nos explique a los ciudadanos, y creemos que nos merecemos que nos dé cuenta de su trabajo y del dinero de los contribuyentes, porque sus decisiones nos hacen responsables a todos. Y el dato es el siguiente:
EN 2015 FUERON ATENDIDAS 245 MUJERES Y 216 MENORES EN LAS 14 CASAS DE ACOGIDA QUE SUPONEMOS ESTÁN BAJO SU PERSONAL RESPONSABILIDAD.
Se la facilitan dos datos que en estos días han comunicado padres de familia en relación de la rapidez judicial.
El primero es el de un padre que fue detenido: EN MENOS DE VEINTICUATRO HORAS YA TENÍA QUE COMPARECER EN EL JUZGADO.
En el segundo caso, un padre al que le denegaron la CUSTODIA COMPARTIDA, fue testigo de cómo una persona intentaba robar algo en un supermercado. Fue retenido, y cuando llegó la policía le dieron una citación judicial para comparecer con urgencia en los juzgados, para responder de su intento de hurto.
¿ Dónde está el problema para que esos 216 niños, menores no emancipados, hayan ingresado en esas catorce casas de acogida con una orden judicial que “autorizaba” su ingreso en esos refugios de carácter social por situaciones de POBREZA, principalmente ?.
Como Ud. bien sabe, normalmente, los niños tienen padre y madre, y derechos propios que deben proteger las instituciones públicas, y no delegar en madre alguna.
Para ponérselo fácil, se la ruega informe, de la situación legal de los niños que han sido ingresados el mes de marzo pasado. Se la EXIGE informe de dos datos, aparte de indicar el número de menores no emancipados:
PRIMERO.- Si la situación legal de esos menores no emancipados estaba TUTELADA por un juez en el momento de su ingreso, y la adjudicaba la custodia a la madre. Casos que , casos que NO.
SEGUNDO.- Si en ese momento no tenían decisión judicial que amparara a esos niños, la tienen ya al recibo de este escrito. Casos que , casos que NO.
Si no hubiera habido ningún ingreso durante el mes de marzo, se ruega diera datos del mes de febrero.
Desde estas líneas se manifiesta un profundo respeto a la decisión personal de una madre de ir a una casa de acogida con sus hijos, de uno o varios padres, menores no emancipados, en que, normalmente, hay una situación de POBREZA, principalmente,  pero ese profundo respeto no quita firmeza a esta petición de que sepamos si nuestros impuestos amparan desamparo jurídico de los hijos que ingresan en esos centros.
Los ciudadanos faltaríamos a nuestro deber SI NO LA EXIGIMOS A UD. QUE LOS NIÑOS TENGAN UNA DECISIÓN JUDICIAL QUE AMPARE SU INGRESO Y ESTANCIA EN ESOS CASAS DE ACOGIDA Y SIMILARES.
Si Ud., no facilita esta información, Ud. incumple sus deberes hacia los que pagamos esas casas de acogida, y hacia los niños. SI NO ESTÁN TUTELADOS JUDICIALMENTE ESOS NIÑOS SERÍA CONVENIENTE QUE ESOS CENTROS FUERAN DENOMINADOS
CENTROS DE RETENCIÓN DE MENORES NO EMANCIPADOS SIN TUTELA JUDICIAL PAGADOS CON DINERO PÚBLICO.
Porque esa responsabilidad no es de ninguna mujer ni madre, sino de Ud. ILMA. SRA. Dª ALICIA GARCÍA RODRÍGUEZ, y delEXCMO. SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, D. JUAN VICENTE HERRERA CAMPO.
En espera informe de estas presuntas faltas de garantías de menores no emancipados en casas de acogida bajo la responsabilidad personal de Uds. dos, atentamente,
 
 
 
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
 
P. D.- Se envía copia de este escrito al ILMO. SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN D. JOSÉ LUIS CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ.
A un padre nos sustituye un juez, no un asistente social.
Qué sí, que queremos respuestas rápidas en los juzgados, pero no sólo para que se dicten órdenes de alejamiento, sino para que no haya ningún niño en casas de acogida SIN QUE UN JUEZ LO SEPA Y LO AUTORICE. ¿ Algún problema ?.
Anuncios

3 comentarios en “JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN: ¿ POR QUÉ SE INGRESAN NIÑOS EN CASAS DE ACOGIDA SIN QUE LO AUTORICE UN JUEZ ?‏

  1. Hola para mi es una puta verguenza que tanto un maricones de jueces y chorizos como la junta. de castilla y leon. Que por atras venden los niños con dinero sucio.hasta gente no deberia vivir.ni carcel ni nada de eso esto deberian salir por la tv.Robar niños por la juntas es ocbio ya que estan robando por su propio veneficio. todo tipo de basura quiten unos hijos a una madre donde se ve eso ….que les den mas ayudas en vez de Robar..Mostruos sois lo peor de la sociadad…incluido la puta basura de la policia y sus jueces basura…

    Me gusta

  2. Los mayor chorizos. Y secuestro de niños son la junta de castilla y leon acompañado de sus fueles ladrones de sus jueces y policias.Todos unos chorizos ya que Roban niños la junta los venden por de bajo y nadie hacen nada todo esta permitido en el puto españa.si ase le sumamos el quitar niños por sesamparo esto ya es el mayor robo en la historia de la junta tribunal de nenores y toda vasura de ellis incluidos jueces basura todo por dinero… ..Deberian salir en la tv para que todos español sepan los chorizis que son todos. .no deberian ni estar en la carcel ya que es un robo ..Mierda para sus leyes ya que todo lo hacen ellos…carcel no muerte para ellos si….que pagen con la misma moneda..jueces basura igual tribunal de menores …y ase la llaman justicia abusar de las madres robando niños y venderlos por debajo…….

    Me gusta

  3. El prblema esque esta gente hace lo que ellos quieran.. Son los teyes del mayor fraude de robos de niños ya que nadie se lo impeden…policia a fabor de los jueces y tribunal de menores todo es una banda d delincuentes….la nayor nafia que esiste aqui son ellos…..Dicen siempre la mayor tonteria todo por los menores jajaja..Todo por dinero para ellos.secuestradores.contactar conmigo..podeis hacerlo publico asin la gente lo sabe….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s