CARTA A LAS MUJERES CASADAS DE LEON Y A LOS POLITICOS

LEÓN: POR LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, POR LA LIBERTAD DE HABLAR. DURO ATAQUE DE GRUPOS FEMINISTAS, SUPUESTAMENTE FUERTEMENTE SUBVENCIONADOS, Y ALGÚN PARTIDO POLÍTICO CONTRA UN CONGRESO EN LEÓN.
CARTA ABIERTA A LAS MUJERES ESPAÑOLAS DE LEÓN, CASADAS CON HOMBRES. EL MATRIMONIO ES COSA DE DOS, Y LAS ASOCIACIONES, LOS POLÍTICOS, LOS VECINOS Y TODOS LOS DEMÁS, SOBRAMOS
 
Conocer la ciudad de León, la preciosa y bonita León, se puede compaginar con la asistencia a:
V CONGRESO INTERNACIONAL LEÓN 26,27 Y 28 de MAYO 2016

“LAS RUPTURAS FAMILIARES EN LA SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL Y LOS DERECHOS HUMANOS”
Declarado de Interés Sanitario por Junta Castilla y León, C. de Sanidad y Gerencia de Regional de Salud
León, cuyo ayuntamiento, en su página web presume de ser cuna del parlamentarismo, no puede dejar de dar realce a este evento a nivel internacional. Y es por ello que teniendo conocimiento de que distintas asociaciones feministas, presumiblemente financiadas con subvenciones públicas, están intentando boicotear este congreso,  se pide a las autoridades y personas relevantes de esa bonita ciudad que den su apoyo a este evento.
Desgraciadamente, algún partido político ya ha cogido la antorcha y ha pedido que se quite apoyo público a este congreso:
¿ Cuál es el pecado de este congreso ?. Pues, entre otras cosas,  se habla de una realidad. Con motivo de separaciones/divorcios, muchos hijos dejan de tener contactos fluidos con sus dos padres, circunstancia que ya se reconocía en la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, en su exposición de motivos.
En efecto, lo que temen es que se hable del SAP (SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL), entre otras cosas, comoCUSTODIA COMPARTIDA. Sin entrar en temas de lenguaje, o científicos, ahí está el tema: muchos niños, muchos hijos, reciben de las madres, principalmente, que tienen su guarda y custodia, presiones e información negativa, sobre el padre que ellas eligieron, y, como consecuencia, esos hijos dejan de tener contacto como el padre. En cuanto a IGUALDAD, lo lógico es CUSTODIA COMPARTIDA, o para esto no vale.
Con tristeza, mucha tristeza, no  se puede más que lamentar esta nueva Inquisición en que quieren que nos hagamos autocensura, y en que reflexionar empieza a ser un delito, para ciertos grupos de presión, nacionales y extranjeros, en que imponen su razonamiento único, y lapidación al que proteste.
Sin entrar en otras reflexiones, van a permitir a este ignorante hacer un ensayo jurídico dirigido a mujeres de LEÓN. Ahí va. Espero que sea fácil de comprender.
CARTA ABIERTA A LAS MUJERES ESPAÑOLAS DE LEÓN, CASADAS CON HOMBRES. EL MATRIMONIO ES COSA DE DOS, Y LAS ASOCIACIONES, LOS POLÍTICOS, LOS VECINOS Y TODOS LOS DEMÁS, SOBRAMOS
Estimadas ciudadanas:
Vais a perdonar que me dirija a vosotras para transmitiros algunas pequeñas REALIDADES JURÍDICAS sobre vuestro matrimonio, que he leído o creído comprender en las leyes del Estado Español. El vuestro y el mío.
En primer lugar, y cómo no puede ser de otra manera, os ruego que no echéis la culpa a nadie de vuestro matrimonio, sea feliz o no. Vosotras lo “exigisteis”. Vosotras “impusisteis” a vuestro cónyuge. Hace unos años, se decía marido y mujer, pero desde el año 2.005 sois “solamente” cónyuges. Desde hace años, sin la presión social, que hubo en otras épocas, los hombres y las mujeres podemos convivir sin papeles, como parejas de hecho, o casados. Querernos u odiarnos, tener hijos, o no. Etc.
Dejando de lado algunos casos en que se pueda pedir la nulidad civil de un matrimonio, aparte de por el fallecimiento de uno de los cónyuges, el matrimonio termina por el divorcio. Dejemos de lado que se podría pedir la separación matrimonial, sin llegar al divorcio, pero de esas cosillas pasemos ahora, y vayamos a lo fuerte de esta pequeña misiva.
Si alguna contrajisteis matrimonio religioso, con consecuencias civiles, os recuerdo que el Estado Español no os impuso lo que pudisteis admitir de vuestras inquietudes religiosas, por lo tanto no echéis la culpas al Estado Español.
Y si pasasteis por un juzgado para casaros, os recuerdo que no os dieron copia escrita de lo que dijeron, ni antes de ir a contraer matrimonio os dijeron lo que os iban a decir, por si lo querías consultar con un abogado. Y me temo que pocas fuisteis a consultar a un abogado para que os explicara de qué iba eso del matrimonio.
Por tanto, me temo que muchas tuvisteis ilusión por ir con un bonito y espectacular vestido blanco, tuvisteis un gran banquete, una luna de miel en un sitio romántico, etc. Sin embargo, ningún juez os dijo de cómo teníais que ir vestidas, si había que celebrarlo por todo lo alto o si durante el viaje de novios tuvisteis la primera noche de no sé qué.
Tampoco se os exigió quereros, ni se os puso un termómetro para ver la intensidad o el calor de vuestros sentimientos.
Si a muchas se os dijera que el Estado Español, ni obliga ni da derechos entre cónyuges sobre temas sexuales, pensaréis, ¿  de qué va ?. ¿ Es tonto o le pasa algo ?.
Para ir resumiendo y pasar a otros temas. No nos echéis culpa alguna al resto de los ciudadanos si vuestra experiencia no es lo que esperabais, o no terminó como os hubiera gustado. Y, reconoced, por favor, el Estado Español no os dio una chuletilla en que os dijera de qué va eso del matrimonio. Por tanto, teníais unas ideas y unas perspectivas sobre el matrimonio que pueden haberse cumplido o no, pero que no os impuso o prometió el Estado Español.
Vamos a pasar a otros de los temas del matrimonio. Sí, es cierto, se os dijo en el Juzgado “obligación” de convivencia, pero ningún juez o autoridad ha ido a comprobarlo, y hay alguna ley dónde se reconoce que podéis vivir en dos sitios distintos. Incluso pudisteis casaros por poderes.
Amor, cariño. Ni todos los que se aman o quieren se casan, ni todos los casados se aman o quieren, y el matrimonio sigue.
Sexo, cariño, convivencia….. si sin todo eso hay matrimonio, ¿ qué compromisos me “impuso” el Estado Español ?. Los que tú quisiste, mujer.
Ah, se me olvidaba. IGUALDAD. Lo ponemos difícil, ¿ qué es eso ?. ¿ Hay que ser igual de altos ?. ¿ Se puede casar una millonaria con un pobre, o viceversa ?. ¿ Hay que trabajar los dos ?. ¿ Hay que aportar el mismo sueldo ?. ¿ Si pierdes el trabajo tienes que divorciarte porque él trabaja y tú no ?. Cómo podéis ver, eso de la igualdad, pues que no lo comprendo bien.
Entonces llegáis a un momento en que el mundo maravilloso que habíais soñado, despiertas o dormidas,  no es lo que soñasteis, y os decís, en voz alta: esto no es lo que yo pensaba, no es lo que yo quería. ¿ Qué hago ?.
No, por favor, no me pidáis a mí consejo. Ni compro, ni vendo, ni me los aplico, porque nadie os obliga a seguir. Tuvisteis la libertad de contraer matrimonio, y no nos pedisteis consejo sobre el hombre que elegisteis e impusisteis, ni sobre si el matrimonio era mejor que otras posibilidades u opciones.
Ojo, ahí está el detalle, como decía un tal Cantinflas: EL ESTADO ESPAÑOL Y TODOS LOS ESPAÑOLES NO OS IMPONEMOS NINGUNA CONVIVENCIA NO DESEADA. Y, POR FAVOR, EN NINGÚN MOMENTO ESTAMOS HABLANDO DE MALTRATOS FÍSICOS O PSICOLÓGICOS. Y ESTO DESDE EL SEGUNDO CERO DE VUESTRO MATRIMONIO.
Y, os sigo comentando. Para dejar de convivir no os “obligamos” a dar explicaciones ni a tu cónyuge, ni a tus hijos, ni a ningún abogado, ni a ningún juez. ¿ Quién da más, señores ?. Pues el Estado Español, tampoco te “obliga” a pedir permiso al cónyuge, a tus hijos, a un abogado, a un juez o al Ilmo. Sr. Alcalde de León.
No sé lo que os habrán contado, pero, informaros bien: EN LEÓN NO SE PRODUCE NINGÚN DIVORCIO EN QUE EL JUEZ DE TURNO LO JUSTIFIQUE POR MALTRATO ALGUNO. Si esto no fuera correcto, no tendría inconveniente alguno en pedir disculpas públicas. Si alguien lo afirma que lo diga en los medios de comunicación, y nos enteramos todos. Porque esa noticia la espero con impaciencia. Y eso aunque haya en León JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER. ¿ No os lo creéis  ?. Pues exigid ese dato.
Y esto aunque se pudiera alegar durante los tres primeros meses de contraído matrimonio, luego no hay que explicar nada de nada. ¿ Pero nada de nada ?. Sí señora, no hay que alegar nada de nada. Ya sé que queréis explicar a todo el mundo, a todo vuestro mundo, las razones por las que podríais pedir el divorcio. Qué no y que no. Ya sé que sufriríais mucho en ese caso, pero lo único que debéis decir a todo el mundo es: ME DIVORCIO PORQUE ME LO PERMITE LA LEY. ¿ Os lo repito ?. Ya sé que lo habéis cogido a la primera.
Porque si vosotras  pedís el divorcio, ni vuestros cónyuges tienen que ir, “obligatoriamente”, al juzgado. Vosotras sí. Y se produce el divorcio. Ya veis que no es necesariamente cosa de dos, con uno, vale. ¿ Entendido ?.
No sé si lo he explicado bien, o lo habéis cogido a la primera: NI OS “OBLIGAMOS” A CASAROS, NI OS “OBLIGAMOS” A CONVIVIR, CONTRA VUESTRA VOLUNTAD MOMENTO ALGUNO NO QUERIDO. NI OS IMPEDIMOS PEDIR EL DIVORCIO.
Y en León, seguro que hay gente que no quiere que sepáis esto.
Yo os he explicado lo de vuestro vínculo matrimonial. Si llegado a estar en situación de divorciaros hubiera hijos, vivienda, deudas, otros bienes….., como se pude acceder al divorcio……Creo recordar que alguna película terminaba algo así como: eso es otra historia…..
Este año, en Burgos, y os lo digo de memoria, detuvieran a un jubilado, supongo, de 75 años. Su cónyuge, mujer, fue a la Policíaalegando CINCUENTA AÑOS DE MALTRATOS. Pero, ojo, no le detuvo ella, sino la Policía. Claro, esa señora no había leído esta carta que, con cariño, os escribo.
Y, me digo yo, ¿ por qué no se dirá “cónyuges y cónyujas “, como dicen los políticos ?. De esto no entiendo.
Ah, ¿ qué muchas os divorciarías si tuvierais un buen empleo ?. Ah, ¿ pero que sólo os dan ayudas si denunciáis al cónyuge ?. ¿ Y encima os dan abogado gratis ?. Señor, Señor……
Pues si esos políticos, esas asociaciones, quizá servicios sociales varios, antes no os han contado lo que dice esta carta, me temo que“crean” violencia dónde debieran ayudar a la reflexión.
Y si todo esto es cierto, y se os ruega que lo consultéis con un abogado, si vuestro problema es social para poder ejercer el “derecho”a divorciarse, y sería vuestra decisión, y os da miedo a “lanzaros” por falta de empleo, de medios económicos, etc., qué os expliquen“ellos” por qué si hablas mal de tu hombre te ayudan, con fondos del públicos, y si no hablas mal de él NO EXISTÍS. NO TENÉIS DERECHO A DINERO PÚBLICO.
Si denunciáis os ayudan a divorciaros, si no denuncias a tu hombre “que te j….”
Como podréis comprender, no me corresponde a mí explicarlo. Pregunten, por favor, a D. Miguel Flecha, de Coalición en Común-Izquierda Unida, Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Servicios Sociales de Excmo. Ayuntamiento de León, Servicios Sociales de la Excma. Diputación de León, Cáritas o la Cruz Roja, asociaciones de mujeres de León, como ADAVAS-LEÓN, ASOCIACIÓN DE MUJERES DE LEÓN CLARA CAMPOAMOR, ETC.
Tenéis que preguntar si eso de que todos los españoles somos iguales ante la ley vale para esto: SI QUIERES DIVORCIARTE Y DENUNCIAS A TU MARIDO O HABLAS MAL DE ÉL, TE AYUDA EL ESTADO, EN CASO CONTRARIO NO ES NUESTRO PROBLEMA, TE LO COMES TU SOLITA, MAJA.
Cómo os puede informar cualquier abogado, y lo podéis consultar por internet, os facilito la legislación en que se basa este escrito:
Interesantísima la EXPOSICIÓN DE MOTIVOS de la  LEY 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio. Habla de algo que se parece mucho al SAP (SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL), además de explicaros mejor que yo lo del divorcio.
Código Civil:
Artículos: 58, 66, 67 y 68.
Artículos: Leedlos por este orden: 105, 104 y 102 (Este último, la verdad, me tiene enamorado: Por ministerio de la ley, no del juez. Me lo comería….)., Pero mejor el 105, ¿ a qué sí ?.
86 y 81.2º
Ley de Enjuiciamiento Civil:
Artículos: 769, 771.1 y 770.1
Con afecto, desde Burgos, Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
En Burgos, a uno de mayo de dos mil dieciséis (Día de la Madre). Pero nuestros hijos también tienen padre, el que vosotras habéis elegido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s