¿ CUÁNTO CUESTA CADA NIÑO ?. MUCHÍSIMO DINERO PÚBLICO MANEJADO POR UNA ENTIDAD QUE TE PIDE DINERO POR LAS CALLES

ASUNTO:  PETICIÓN DE QUE SE INVESTIGUE SI LAS PERSONAS QUE POR LA CALLE, O EN EDIFICIOS PÚBLICOS, EN NOMBRE DE LA ENTIDAD ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA, SON VOLUNTARIOS SIN COBRAR, O SON PERSONAL CONTRATADO POR DICHA ENTIDAD, Y SE IDENTIFIQUEN ANTE LOS CIUDADANOS PARA SABER EN CALIDAD DE QUÉ NOS PIDEN DINERO: VOLUNTARIOS O EMPLEADOS.
descarga-1

Burgos, 9 de noviembre de 2.016

Muy Sres. míos:

Soy Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS, y con una gran sensibilidad hacia los menores no emancipados con problemas, sobre todo en situaciones de separación/divorcio, y en casas de acogida y similares.

Ayer tarde fui a Correos, en Burgos, Plaza Conde de Castro, a enviar una carta certificada, con acuse de recibo, al EXCMO. SR. PROCURADOR DEL COMÚN DE CASTILLA Y LEÓN, en relación a la difícil situación personal y familiar de una MENOR NO EMANCIPADA.

Allí había instalada una pequeña mesa con material publicitario o informativo de la entidad ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA. Y me fue ofertada la oportunidad de contribuir monetariamente a dicha entidad para los fines a los que se dedican.

Había atendiendo dicho punto informativo dos mujeres. Charlamos un momento sobre sus actividades, y cómo esta entidad se dedica a promocionar el que los ciudadanos colaboremos en las mismas, en pro de los niños, principalmente.

Ni que decir tiene que en este estado de derecho corresponde a las distintas administraciones públicas paliar o solucionar los problemas de los niños que estén en su territorio.

Da la casualidad de que en la Comunidad de Castilla y León no tienen ninguna de las aldeas infantiles que manifiestan tener, lo que me hace pensar que la labor de esas dos mujeres era meramente  recaudar fondos para sus distintas actividades, en otras partes.

Me manifestaron que eran de Valladolid, y que eran voluntarias, y que sólo se les pagaba el viaje y la comida. Es decir, sin ninguna relación laboral con ALDEAS INFANTILES SOS.

Nada más llegar a casa, por internet, me puse a buscar información sobre esa entidad. Había quedado en hacerme socio y aportar una pequeña cantidad al mes, y quedaba el trámite de dar un número de cuenta para que me hicieran adeudos mensuales.

Llamé a la persona que me había atendido y la hice varias preguntas sobre esa entidad, en nombre de la cual se dedican a atraer fondos. La manifesté mis dudas. Vi que no tenía mucha información sobre la entidad que decía representar, y no terminé de complementar el impreso.

Pues bien. ¿ Qué es lo que encuentro en internet sobre esta entidad, como se denominan ellos, en la MEMORIA NORMAL ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA 2014 ?.

En primer lugar, que es una entidad que maneja grandes fondos, en la que alrededor de 600 personas de media habían trabajado en dicho año, con unos costos laborales de unos DIECISIETE MILLONES QUINIENTOS MIL EUROS, aproximadamente, durante dicho ejercicio.

Sus fondos proceden de aportaciones de particulares y empresas, más subvenciones de diversas administraciones públicas.

En cuanto a las actividades del voluntariado quedan reducidas a atender niños y a ayudar en las oficinas. Y las provincias en las que se puede colaborar, según esta página web son:

  • Barcelona.
  • Cuenca.
  • Granada.
  • Las Palmas.
  • Madrid.
  • Pontevedra.
  • Santa Cruz de Tenerife.
  • Zaragoza.

En su memoria de 2.015

tienen unos ingresos de origen privado de 36.446.000,- euros, y financiación pública española de 8.127.000,- euros, de diversas administraciones.

Manifiesta esta entidad que dedica un 76% de sus ingresos a programas sociales de su ámbito, lo que permite deducir que una muy importante cantidad de dinero, de origen privado y público, entre otros menesteres, se dedica a captación de fondos, de una cantidad de unos 10.000.000,- euros.

Como otras organizaciones, que se definen como humanitarias, etc., por las calles de Burgos, y como detallo, en la misma oficina central de Correos, puede haber personal pagado dedicado a captar fondos, bien para utilizar en España, bien en el extranjero.

No tengo nada que objetar a su labor, ahora bien, estimo que los ciudadanos tenemos derecho a saber si esas personas que nos piden nuestra ayuda económica son voluntarios que no cobran, o son empleados con empleo y nómina.

Por ello, rogaría se dirigieran a la oficina de esta entidad, en Valladolid, que se presume que su única o principal actividad es captar fondos para presuntas o reales labores sociales en otras comunidades autónomas o países, para que identifiquen a las personas que son voluntarios, sin cobro alguno, salvo dietas para cubrir gastos, o empleados con sueldo de esa organización.

ALDEAS INFANTILES SOS

C/ Ruiz Hernández, 12-2º F

47.002 VALLADOLID

Tfno. 963-398.821

Y dado que personas de esta entidad actúan, además de en Valladolid en otras poblaciones de Castilla y León,  como Burgos, se estima que debieran exigir, tanto a esta entidad, como a otras entidades, ONG´S o lo que sean, a que se identifiquen en sus uniformes de trabajo, bien como EMPLEADOS, bien como VOLUNTARIOS, para que sepamos todos los ciudadanos si nos atiende un empleado o un voluntario, pues muchos pensamos que en estas organizaciones, entidades, asociaciones, etc. todo se mueve a base de voluntarios, cuando, la realidad, es que manejan cantidades muy importantes de fondos privados y públicos, que generan muchos empleos, para atender presuntas o reales necesidades que debieran atender nuestras administraciones, y se envía a esa DIRECCIÓN TERRITORIAL por si estiman que este tema lo lleven en Valladolid, o también deben hacer inspecciones en las diversas poblaciones de Castilla y León donde se nos pide nuestra contribución monetaria, bien por esta entidad u otras.

El que funcionen este tipo de asociaciones hace que España parezca un país subdesarrollado, en que las administraciones públicas son incapaces de atender a sus ciudadanos necesitados, y sería muy lamentable que una parte de las muy importantes subvenciones públicas se pueda dedicar a “cazar” más subvenciones públicas.

Esperando informen sobre este control del personal que dicen representar a esta entidad, bien como voluntarios, bien  como empleados, de ALDEAS INFANTILES SOS, como se viene haciendo a numerosos pequeños negocios, entre otras inspecciones, atentamente,

 

 

Jesús    AYALA CARCEDO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s