EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2.016 Y LAS MUJERES ESPAÑOLAS DE TODA LA VIDA

 

 

Cuando miles de mujeres van a salir a las calles haciendo diversas reclamaciones sobre su particular situación, y, sobre todo, contra presuntos malos tratos, por el mero hecho de ser mujer, ahí van algunas realidades, por las cuales no tienen que salir, y no tienen que manifestarse:

 

  • Desde el año 1.981 no tienen que pedir permiso a nadie para dejar de convivir con la persona que libremente escogieron, y si contrajeron matrimonio. Por ley, en igualdad de derechos y deberes.

    images-3images-1

  • Desde el año 2.005 no precisan justificar causa alguna para divorciarse, si estuvieran casadas, a partir de los tres meses de contraído matrimonio.

  • Salvo mejor información, y me gustaría que alguien lo desmintiera, NO SE DECRETAN SEPARACIONES/DIVORCIOSen que el juez los justifique POR MALTRATO ALGUNO.

 

Si que debieran manifestarse por:

 

  • Recibir las mismas ayudas para separarse/divorciarse SIN NECESIDAD DE DENUNCIAR MALTRATO ALGUNO, para ejercer ese derecho, que las que sí denuncian, aunque no sea judicialmente.

 

Sí que me extraña que los empresarios, que, por lógica, buscan el máximo de beneficios, paguen más a los hombres que a las mujeres, por hacer el mismo trabajo.

 

Por todo lo expuesto, me causa mucha extrañeza que en Burgos, a principio de año, una mujer denunció a su cónyuge, de 75 años, por CINCUENTA AÑOS DE MALTRATOS, y que fue detenido.

UNA MUJER DENUNCIA CINCUENTA AÑOS DE MALTRATO

 

Y, por lo expuesto, las españolas de toda la vida, no se casan contra su voluntad. No sufren mutilaciones genitales. Los hombres corrientes no nos dedicamos a la trata de mujeres o niñas.

 

Por último, recordar que las españolas de toda la vida, muchas de ellas, y en algunos casos todas,

 

  • No escogieron a su padre o madre.

  • No escogieron a sus hermanos.

  • No han votado al actual Presidente del Gobierno.

  • O al presidente de su comunidad autónoma.

  • O al alcalde de su ciudad o pueblo.

  • Ni escogido a los vecinos de su edificio.

 

Pero, todas escogieron, LIBREMENTESI ES EL CASO, al marido, cónyuge, o pareja al cual todos esos responsables políticos, que, en muchos casos, no votaron, quieren que se les denuncie. Pero, curioso, no apoyarían que se manifestaran por el paro de muchas de ellas, o los empleos precarios, o la carestía de la vida, etc.

 

Sinceramente, no me lo explico. Pero, con una sola denuncia, se las da, a las mujeres,  en muchos casos, el poder de que les detengan al hombre que libremente escogieron. ¿ No será duro ser marido, cónyuge o pareja de una mujer en este país, para los españoles de toda la vida ?.

 

Y, se me olvidaba, nadie pretenderá que los niños que juegan en nuestros parques o van a nuestros colegios e institutos no son fruto de relaciones libremente consentidas.

 

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s