“PARAISOSOLPRI con 8 chicas disponibles para tu gusto, las mejores chicas para los gustos más exigentes. Siempre pensando en ti. Ven y disfruta de la mejor experiencia que puedas tener en tu vida. Salidas 24 horas. Tel……. ó ……..”

No, no se equivoquen. Este escrito no es para promocionar ningún tipo de prostitución. Desconozco si practicada libremente o no. Pero éste es uno de los anuncios que vienen en la publicación semanal que se distribuye libremente en la ciudad de Burgos. Dentro de la sección CONTACTOS-OFERTA. Página 31, del 25 de noviembre al 1 de diciembre 2.016.
GENTE- LÍDER NACIONAL EN PRENSA SEMANAL GRATUITA.
Y no tendría que salir en este escrito si no fuera porque el pasado lunes, 28 de noviembre de 2.016,  me personé en las oficinas de esta publicación, para entregar un escrito, con el ánimo de que fuera publicado, si el costo era asumible.
Me atendió amablemente una persona que me habló de la posibilidad de que pudiera ser publicado sin costo alguno, pero que debía ver el escrito la directora, que en ese momento no estaba. Y que ya me llamarían.
Bien, el jueves uno de diciembre de 2.016 me acerqué, de nuevo, a las oficinas de esta publicación. Se me ha manifestado que no lo comprendían muy bien, y que no se iba a publicar. Insisto, se ha manifestado la voluntad de que fuera de pago. Pues no. No se publica.
Ahí va lo que se deseaba poner en conocimiento de la población de Burgos:
“AVISO PARA TODAS LAS VALIENTES MUJERES CASADAS DE GAMONAL (BURGOS)
913254_1
Como sabéis, para esto del MATRIMONIO el estado no os da ningún LIBRO DE INSTRUCCIONES. Por tanto, no es extraño que se discuta sobre cualquier cosa.
Sin embargo, la ley os permite dejar de convivir, con el hombre que libremente habéis escogido, SIN PEDIR PERMISO A NADIE, Y EN CUALQUIER MOMENTO. Se insiste, A NADIE, E INCLUSO AHORA MISMO.
Y si lleváis más de tres meses casadas, para DIVORCIAROS, no tenéis que justificarlo. No tenéis que explicar nada a nadie. Ni a la familia, ni al abogado, ni al juez. A NADIE. Ni a tu vecina o amiga de café.
Pues bien, en Burgos, los jueces no decretan ningún DIVORCIO justificándolo por maltrato alguno. QUÉ NO OS ENGAÑEN.
Entonces, preguntad a la CONCEJALÍA DE LA MUJER (CASA DE LA MUJER, C/ Cabestreros, 2, Tfno. 947-288 800) por qué sólo os darían AYUDAS A VOSOTRAS para divorciaros si denunciáis, o habláis mal de él,  de ese buen hombre y padre de familia de GAMONAL que trabaja  para vosotras y cuida de vuestra familia.
EXIGID al Alcalde de Burgos que dé las mismas ayudas a todas las mujeres de GAMONAL que quieran DIVORCIARSE, sin necesidad de hablar mal de vuestro hombre.
LUCHAD POR LA IGUALDAD REAL ENTRE TODAS LAS MUJERES CASADAS DE GAMONAL. MUJER DE GAMONAL, NO DENUNCIES AL HOMBRE QUE ESCOGISTE.”
A principio de año, un hombre de 75 años fue detenido en Burgos. Su cónyuge, según se indicaba en la prensa, denunciaba CINCUENTA AÑOS DE MALTRATO.
Este miércoles, 30 de noviembre de 2.016, según otro medio de comunicación de Burgos, se anunciaba que otra mujer denunciaba CINCO AÑOS DE MALTRATOS. Un hombre de 41 años ha sido detenido.
Obviamente, este escrito no es para apoyar o tolerar maltrato alguno, pero, si leen el texto que se quería publicar, dichas mujeres no necesitaron permiso de nadie para dejar de convivir, si la convivencia no era buena. Ni justificar una petición de divorcio. Y, lo que se reflexiona es, si denuncias, TE AYUDAMOS. Si no denuncias, NO TE AYUDAMOS.
Y, aunque las posibles ayudas no queden bajo la responsabilidad, total o parcial, del Ayuntamiento de Burgos, es ahí donde muchas mujeres se acercan a solicitar información.
Son Uds., sufridos lectores, lo que deben juzgar este escrito, que no se ha querido publicar, ni pagando,  y por qué información que viene en el Código Civil no se pone en conocimiento de las mujeres, sobre todo, de Burgos. Muchas gracias.
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s