CONFIRMACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE QUE LOS HIJOS DE PADRES SEPARADOS/DIVORCIADOS, MENORES EMANCIPADOS O MAYORES DE EDAD, SE EMPADRONEN EN LA POBLACIÓN DONDE HABITEN LA MAYOR PARTE DEL AÑO.

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
DELEGACIÓN DE BURGOS
Avda. del Arlanzón, 27
09004 BURGOS
descarga-1
 
Asunto: CONFIRMACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE QUE LOS HIJOS DE PADRES SEPARADOS/DIVORCIADOS, MENORES EMANCIPADOS O MAYORES DE EDAD, SE EMPADRONEN EN LA POBLACIÓN DONDE HABITEN LA MAYOR PARTE DEL AÑO.
 
Burgos, 19 de diciembre de 2.016
 
Muy Sres. nuestros:
Muchos hijos de padres separados/divorciados, menores emancipados o mayores de edad, por razón de estudios, se desplazan a otras poblaciones a seguir estudios mayoritariamente universitarios, donde residen y habitan la mayor parte del año.
se-busca
Como Uds. saben, estas circunstancias familiares suelen conllevar diversas obligaciones de tipo económico a ambos padres. Es por ello que, para poder transmitir información oficial y correcta a los diversos padres, que nos comunican su inquietud ante estas nuevas situaciones familiares, nos manifiesten si es correcta la siguiente afirmación, conforme al ordenamiento jurídico vigente:
“Conforme al Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales,  los hijos de padres separados/divorciados, que dependan económicamente de ambos padres, menores emancipados o mayores de edad, deben cumplir lo que se indica en el artículo 54.1: Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.”
Ante las dudas que nos vienen manifestando diversos padres, se ruega contesten a este escrito a la mayor brevedad posible. Dándoles las gracias anticipadamente, atentamente,
 
 
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
P. D.- Si lo propuesto no fuera correcto, se ruega lo modifiquen o indiquen como estimen más oportuno. Gracias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s