VEINTE MIL MUJERES EN CASTILLA Y LEÓN

Unas 20.000 mujeres, en Castilla y León, sufrían o manifestaban sufrir malos tratos el pasado año, según alguna estadística. Al lado, los que entienden de esto, indican que sólo denuncia una mujer de cada seis. ¿ Multiplicamos ?.
images (2).jpg
Y yo me pregunto, ¿ cuántos hombres detenidos por las denuncias de esas  mujeres que manifestaban  sufrir maltratos ?. Estos datos ponen los pelos de punta hasta a un calvo. Y digo yo, ¿ y si sumamos las de los últimos diez años ?. ¿ Y si las relacionamos con determinadas edades ?. Detención de un hombre: castigo sin juez, castigo sin juicio.
Bueno, bueno, lo que puede salir: La bomba atómica.
Y me digo yo, ¿ por qué tiene una mujer que denunciar ?. ¿ Quién o qué la coarta la libertad ?. ¿ Hay alguna que esté atada a la pata de la cama y no puede moverse de casa ?. ¿ Alguien quiere responder ?. ¿Paro, pobreza, divorcios, deudas…. ?.
images
Por otra parte, en la prensa de hoy, leo que la Junta de Castilla y León ha incrementado la deuda, que avalamos todos los castellanos leones que tengamos algo con qué avalar, de 3.227 millones, que había en 2.009, a más de 10.000 millones actuales.  Y yo me pregunto, ¿ cómo, cuándo y con qué lo piensan pagar los que nos desgobiernan ?. La gente sensata, los buenos padres de familia, de los de antes, no se endeudaban, gastaban lo que tenían, y punto. Menudo futuro nos espera. ¿ Se lo dejarán para los siguientes ?. Crédito de hoy, sin servicios dentro de poco.
Y, ¿ por qué no ?. Subir impuestos. ¿ A alguno de ésos que nos pidieron el voto y salieron elegidos no se les ocurrió que si querían gastar más, pues más impuestos ?.
Hace poco hubo una conferencia o reunión de presidentes de comunidades autónomas, para repartirse los cuartos, como en una timba de póker. Todos de acuerdo contra la violencia de género.
Si las mujeres no necesitan permiso de nadie para dejar de convivir con el hombre que libremente han escogido,  ¿ dónde está el problema ?. Insisto: ¿Paro, pobreza, divorcios, deudas…. ?.
Me duele la cabeza. Lo importante es saber quién va a gana la liga. El Real Madrid, el Barcelona, el Sevilla o el Atlético Madrid. ¿ Alguna sorpresa de última hora ?.
Mientras este barco se hunde, como en el Titanic, lo importante es adivinar qué canción está tocando la orquesta. El que pueda, que se marche, sobre todo si es hombre. ¿ Tenemos futuro ?.
descarga-2
No hay dinero para pagarme la paga extra de mi pensión el próximo mes de junio.
images-1
Qué quieren que les diga. Quizá para mayo no lleguen los cuartos, o antes. Pero vendrá la primavera, los pajaritos cantarán, lloverá algo, y silbaremos. El mundo son crisis,
inundaciones, guerras, nacimientos, bailes y defunciones, y así llevamos miles de años.
Se me olvidaba, en estas tierras, todas las mujeres eligen a sus hombres, pero no todas las mujeres han votado a los que nos gobiernan. Qué cabeza la mía.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS. 23/01/2017
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s