¿ Y SI NOS CARGAMOS EL MATRIMONIO… PARA QUE NO HAYA CONFLICTOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES ?

No, por favor, no me entiendan mal. No es que no quiera que haya relaciones entre hombres y mujeres. No, no es eso. El problema es que tenemos ideas en la cabeza, de las cuales se aprovechan algunos, muy subvencionados, para crear violencia. Y me explico. Ahora, desde al año 2.005, en estos tiempos modernos, el matrimonio, aparte de seguir siendo cosa de dos, puede ser chico chico, o chica chica. Y lo que había antes, chico y chica, hombre y mujer.
images-3
Bueno, sobre esos temas no me meto. Aunque mi padre, hubiera dicho no sé qué, pero eso no. Pero ahí está.
El problema es que, mentalmente, chicos y chicas, hombres y mujeres, por ejemplo, el matrimonio lo planteamos como algo hermoso entre dos personas que se aman, que se quieren. Pues sí, algo de eso hay. Pero, ése no es el problema, porque hay muchos matrimonios en que el sexo de los componentes no importa, y aunque no haya sexo, y no se amen, legalmente, siguen siendo matrimonio. En cuanto a lo de vivir juntos, pues no va ningún juez a comprobar si eso se cumple. Tener hijos. Veamos. Dos de ella, de distintos padres. Uno de él. Uno en común. Un perro, dos peces, y un pájaro. ¿ Lo llamamos familia ?.
Amor, sexo, convivencia, hijos……… Sin todo eso, legalmente, puede ser un matrimonio legal.
Ahora bien, en ESPAÑA, sí, en esta España nuestra, suya y de todos los que tenemos DNI, aunque sean recién nacidos, el matrimonio es cosa de dos, que no imponemos, que se escogen o eligen entre ellos, y que, aparte de ese vínculo legal, no necesitan matrimonio legal, para quererse, tener sexo, hijos comunes, vivir juntos, y lo que Sus Majestades quieran, como decíamos de pequeños en la carta a los Reyes Magos.
Y es urgente que quitemos el romanticismo al matrimonio. No hay normas para el día día, lo que quiere decir que dos tortolitos pueden discutir desde el segundo cero del día hasta la hora veinticuatro.
Y claro, dos que discuten, que los dos que quieren tener razón, la razón es mía, por supuesto, pasamos a la razón única, y si lo hacemos de pie, y un minuto antes de tener que ir a trabajar, o ir a por los niños o a recoger el coche del garaje, pues pasamos a los malos tratos psicológicos, verbales, machistas y no sé qué más.
images-4
Y no. Legalmente no es para toda la vida, y hasta que la muerte nos separe, como el de mis padres, que duró SESENTA AÑOS y varios días, por fallecimiento de mi madre.
El matrimonio hoy, y lo digo con el Código Civil en la mente, en cuestión de convivencia, es, potestad o uso de uno o de ambos, desde el segundo cero, en cualquier segundo.
En efecto, y sin pedir consejo ni a la mamá, ni a la amiga. Y mucho menos a un abogado, o permiso a un juez, Ud. puede dejar de convivir. Y, por favor, no lo justifique, es tanto derecho y tan legal como tomar un café con las amigas por la mañana.
El divorcio. Corríjanme si me equivoco: NO LO DECRETA NINGÚN JUEZ POR MALTRATO ALGUNO.
Y Uds. me dirán, y tanto maltrato, y tantas denuncias, y tanto hombre y padre como detienen, con la palabra de la mamá, muchas veces, ¿ no es causa de divorcio ?. Pues no, queridas lectoras, queridos lectores. El maltrato no lo usan los jueces para divorciarles, aunque sea pedido antes de los tres meses de haber cumplido tres meses de matrimonio.
Señoras, señores, niños y niñas, no hace falta denunciar para divorciarse, no hace falta justificar el dejar de convivir, no utilizan ninguna justificación los jueces para divorciar.
Entonces, ¿ qué hay que hacer para divorciarse ?. Primero casarse, libremente, con la persona elegida, y aunque no sea necesario, ni para tener sexo, niños, convivencia, amor sincero y verdadero, etc. Lo que tiene que demostrar Ud. es que se casó. Es de tontos, para gente corriente, como Ud. y yo. Ah, se me olvidaba, hay que pedirlo, uno o los dos, aunque con uno sólo que lo pida y vaya al juzgado, divorcian. Pero si es de tontos, oiga.
Menudo chollo hay montado con esto de los malos tratos, las denuncias, las asociaciones de defensoras de las mujeres, de los niños y de los pajaritos de colores. Vaya la pasta que mueve eso.
Entonces, ¿ de dónde vienen los líos del divorcio ?. Lucha por la pasta, señora. Los niños llevan el piso bajo el brazo, y si Ud. no tiene trabajo, pues que el papá siga trabajando por Ud.
Quitemos a las relaciones hombre/mujer todo romanticismo, dejémoslo en relaciones libremente aceptadas y consentidas. Y dependen de los dos. Y a nadie se le obliga a permanecer dónde no quiere.
Y si dos discuten, cuando uno de los dos, o los dos quieren dejarlo, pues suele haber, en demasiados casos, problemas de paro, empleos precarios, pobreza, problemas de vivienda, etc.
Y aunque los jueces deciden, en estos casos, a falta de acuerdo de los dos, normalmente, no interesa que se reflexione sobre problemas sociales.
Moraleja, los señores políticos, de ambos sexos, y, si hay alguno más, pues también, quieren que haya denuncias, juzgados especializados en que el hombre entre medio condenado, detenciones, para quitar al bicho del domicilio familiar, y no vuelva a entrar en casa.
Si todo esto lo comprendieran Uds., en lugar de discutir con su pareja, saldrían a la calle, con pancartas, a decir: queremos trabajo, queremos viviendas asequibles, queremos servicios sociales, guarderías, CUSTODIA COMPARTIDA y MEDIACIÓN FAMILIAR para ayudarnos a resolver los problemas comunes con respeto y calma. Ante la sede del PP, la del PSOE, la de PODEMOS, la de CIUDADANOS, la de VOX, la del PNV, la de los catalanes, la de los gallegos, la de los canarios y la de los de las islas Chafarinas.
Perdonen, creo que estaba soñando, y esto es un sueño.
Señora, denuncie a su marido. Su delito, haberla querido a Ud.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s