PATERNIDADES

Me dice Manolo que haga algunas reflexiones sobre las noticias de actualidad, en relación a algunas paternidades. Bueno, la primera, y quizá más llamativa, por la personalidad de los que son noticia, es la supuesta paternidad de Pepe Navarro, siendo la madre la conocida personaje de las revistas de famoseo, Ivonne Reyes. Creo que tendremos novelón, a través de revistas y programas de televisión durante algún tiempo. Lo que es llamativo es que ha sido una hija de Pepe Navarro la que ha querido saber si el hijo de Ivonne Reyes era hermano suyo o no. Puede que haya dinero suficiente del presunto padre para atender al hijo de la famosa, pero, lo que está claro, es que los otros supuestos hermanos tienen derecho a saber si su padre debe ser esquilmado por un hijo que parece que no es suyo, y no hermano suyo.
descarga
Otra presunta paternidad famosa parece que se está decidiendo en los tribunales, y parece que el padre está muerto, José María Ruiz-Mateos. Seguramente les suena a Uds. Rumasa, etc., etc. Y ahora, son los presuntos hermanos los que no quieren hacerse la prueba biológica para saber si hay una nueva hermana, en una familia bastante numerosa. Lo triste, que no tengan reparos en permitir que su padre sea sacado de su tumba, para confirmar o negar esa paternidad. Ten hijos, que te sacarán……..
images
Tiempos modernos, y quizá oportunismo político. El presidente de la Xunta de Galicia, entre otras declaraciones, manifiesta estar a favor de la maternidad o de la gestación subrogada. De momento, ningún comentario.
 descarga-1
Por otra parte, y escribo de lo oído, a medias, en la radio: MÁS DE DOS MILLONES DE ABORTOS EN LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS. Por supuesto, no es plato de buen gusto, quiero pensar, en la mayor parte de los casos, el aborto, para la mujer. Pero, ojo al dato, poco se ha hablado que hayan sido consecuencia de relaciones no consentidas por las mujeres. Y sí, triste y tremendo para una mujer, pero, si fueron relaciones libremente consentidas, quiero resaltar que esas mujeres no han tenido obligación legal de comunicar su embarazo o su aborto a los necesarios colaboradores de los embarazos: UN HOMBRE. Ni el matrimonio, o estar inscrito en un registro de parejas de hecho, nos han dado a los hombres la posibilidad legal de ayudar en un embarazo y la posible crianza de las criaturas que pudieron nacer. Que, en algunos o muchos casos, el hombre haya sido informado y haya sido corresponsable del aborto, puede que haya sido, pero quiero resaltar que ESE DERECHO DE LA MUJER, como lo tratan en las leyes, y en el vocabulario de muchos expertos, o lo que sean, en cambios sociales, a mí, personalmente, me da miedo.
Y otro punto discutible, a los ciudadanos que no estén a favor de esos hechos o derechos, se les obliga a pagar el aborto de posibles niños y niñas. Y es curioso, más de un hombre habrá pagado con sus impuestos el aborto de su cónyuge o pareja, sin saber que estaba embarazada, de él o del vecino.
Se lo cuento, y saquen Uds. sus conclusiones. Y digo yo, ¿y esos políticos tan modernos, que favorecen el aborto, nuevas formas de paternidades o maternidades, que tanto hablan de igualdad, no dirán que la igualdad entre el hombre y la mujer, cuando hay hijos comunes, en casos de separaciones y divorcios, durante su minoría de edad, es mejor cuidarlos con la CUSTODIA COMPARTIDA ?.
Qué duro es ser hombre, que no te dejan ser padre, si la mujer quiere abortar, antes de que nazcan. Te llevan a los hijos a casas de acogida, sin que a nadie se le ocurra avisar al juez, y cuanto te separas o divorcias, tampoco te conceden la CUSTODIA COMPARTIDA, si la mamá no quiere, en demasiados casos.
¿ Lo tenemos, LOS HOMBRES, en cuenta, cuando la pasión, el deseo, el amor o el cariño nos hacen corresponsables de una posible nueva vida ?. Cuénteselo a su psicólogo o psiquiatra, porque es duro, muy duro pensarlo. Ellas mandan, y deciden, y no el hombre, POR LEY.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s