QUIERO SER COMO MARADONA

Y Maradona cogió el avión y aquí no ha pasado nada…
Bueno, quiero pensar que aunque Uds. no se sean amantes del fútbol se han enterado que un tal Maradona ha estado en España, y la ha armado. Policía, ambulancia, hotel, presunta pelea, novia…… vamos, un espectáculo. Aunque Uds. no sean amantes del fútbol, Maradona vino para ver el partido Real Madrid-Nápoles. Napoli en italiano, según creo
 images
Bien, la novia, como se llame, parece que llamó a la recepción o a alguien del hotel. Tengo problemas. El hotel llama al 112: mujer en apuros: ambulancia y policía.
La policía llega, y preguntan, ¿ ha pasado algo ?. Aquí no ha pasado nada dicen los dos. Señora, ¿ Ud. necesita que un médico la vea ?. No necesito.
Ahora pasemos a un bloque de viviendas. Un vecino oye que una mujer dice tener problemas. Lo comunica a un teléfono de esos, de urgencias, o al 016. Varios coches de policía, ambulancia…
Preguntan al hombre, no ha pasado nada. Preguntan a la mujer, bueno discutimos en voz alta, pero eso es normal en las parejas.
Si Ud., hombre, es un empleado de banca, o un albañil en paro, por si acaso, monte en el coche y hablamos en comisaría… y, a lo mejor, una noche o dos en los calabozos.
Luego, uno y otra dicen que discutieron en voz alta, y policía y juez, dicen: archivo.
Y cuando Ud., vecino, vea al vecino que fue llevado por la Policía a comisaría, porque Ud. llamó al teléfono tal,  Ud. me dirá, o reflexionará, ¿ por qué me metí yo en una pelea de dos personas que van a discutir hoy, mañana y pasado ?.
Moraleja. Sepamos todos que todos los hombres que son detenidos porque la mujer denuncia, o denuncia un vecino, no son condenados. Además, como en este caso, siguen juntos, y, en otro momento, van a discutir, en voz alta, y todos nos vamos a enterar. O van a llegar a mayores. Y otra vez Policía, ambulancia….
Pero, lo que es el colmo: siguen juntos. ¿ Pero no se estaban matando ?. ¿ Defender a esas mujeres que hoy se quejan, y siguen juntos ?. Ciudadano de España, esa mujer que hoy se queja está con ese hombre porque ella le eligió. Y nada la impide dejarle, en cualquier momento.
Y yo le pregunto, ¿ Ud. quiere denunciar al vecino que apenas esté ante un juez va a ser puesto en libertad, con cargos o no, y luego absuelto ?.
Sólo digo que lo medite, pero si Ud. es hombre, en España, es posible que no sea como Maradona, que coge un avión y se va. Ud. tiene todas las posibilidades de ser detenido, si la otra se queja, o un vecino denuncia que oye voces en el piso de al lado, el suyo.
Sin más comentarios. Uds. mismos. Lean y juzguen.
Jesús Ayala Carcedo, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s