BURGOS, CUANDO EL MACHISMO LO PRACTICA LA MUJER

Con motivo de los actos oficiales que el Ayuntamiento de Burgos programa para celebrar el día 8 de marzo, por la concejala  de dicho Ayuntamiento de Burgos, Dª Gema Conde, ha sido presentada una campaña con el título“Micromachismos no?, a lo cual se dedican 7.200 euros a pagar a una empresa. Bien, respeto absoluto a esta iniciativa, que, principalmente va destinada a gente joven, a los más jóvenes, y que es una especie de juego, basado en el Pokémon Go.

http://www.micromachismosno.com

147292_1

Los que completen bien el juego recibirán un diploma que les acreditará como “especialistas en igualdad” y participarán en el sorteo de una tablet. Nada que objetar.

Sin embargo, la vida no es un juego, sino algo más serio. Y no hay que luchar, sólo,  por un futuro próximo o lejano, sino que tenemos el presente, y es a este presente al que hay que aplicar, ya, lo que queremos para un mundo imaginario y feliz.

Si el Ayuntamiento de Burgos quiere premiar la igualdad, y dar diplomas, propongo que localice a las madres que en procesos de separación/divorcio han pedido o consentido como custodia y educación de los hijos menores no emancipados la CUSTODIA COMPARTIDA. Porque esas mujeres sí que son ejemplos de igualdad, y a premiar en esta fecha dedicada a la mujer, compañera, trabajadora y madre. La igualdad es algo más que cambiar pañales y dar diplomas. Debe ser una práctica en los tiempos difíciles, y en la vida diaria.

 images-4

Por mi parte, para esas mujeres, madres, trabajadoras y ciudadanas que practican la CUSTODIA COMPARTIDA a diario, mi reconocimiento y mi diploma. Sin embargo, las que no han accedido o pedido la CUSTODIA COMPARTIDA, en los casos de separación/divorcio, ¿ no practican ese micromachismo del que se pueda hablar en esta campaña ?. ¿ No será un machismo femenino cuando es la mujer la que se opone a esta forma de igualdad ?.

Y no sería malo que se instara a esos jóvenes, muy jóvenes,  a los cuales va dedicada esta compaña, que, en caso de separación/divorcio de sus padres, en que no se practica la CUSTODIA COMPARTIDA, se les instara, se les sugiriera, preguntar a sus mamás: ¿ Por qué no hemos disfrutado de la CUSTODIA COMPARTIDA, por qué no estamos un tiempo similar con ambos padres ?.

Me dejó muy preocupado lo que me dijo un padre hace unos días, que tiene unos problemas horrorosos para que la madre respete una decisión judicial que, en teoría, garantiza que dos niñas estén, también, con el padre. Papá, le dijo la hija mayor, los niños cuyos padres están separados de mi clase, ninguno quiere a su papá.

¿ Pasaría esto si esas dos niñas, que están pasando un calvario, estuvieran ya en un régimen de CUSTODIA COMPARTIDA ?.

Y digo yo, ¿ y si en vez de enseñar a los niños igualdad, enseñárselo a sus mamás primero ?. Los ejemplos, que los vean en su familia.

Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s