¿ SÉRÁ CIERTO QUE LOS HOMBRES Y MUJERES DEL PP Y CIUDADANOS DE CASTILLA Y LEÓN APOYAN LA CUSTODIA COMPARTIDA ?

EXCMA. SRA. PRESIDENTA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1
47.015 VALLADOLID
 
Asunto: CONOCER SI ESAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN  HAN ENVIADO RESOLUCIÓN A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, PARA QUE SE MODIFIQUE LA LEGISLACION SOBRE CUSTODIA COMPARTIDA POR EL GOBIERNO DE LA NACIÓN.
 
Burgos, 10 de marzo de 2.017
 
Excma. Sra.:
El Excmo. Sr. Ministro de Justicia, en noviembre pasado, hablando sobre la CUSTODIA COMPARTIDA, hablaba de que era necesario un debate y unidad para normalizar la CUSTODIA COMPARTIDA.
Catalá pide debate y unidad para “normalizar la custodia compartida”
En el BOCCL de fecha 11 de octubre de 2.016, y a propuesta del GRUPO PARLAMENTARIO CIUDADANOS (C´s), aparece la petición de este grupo, propuesta de resolución, “para que se inste a la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN a solicitar alGobierno de la Nación impulsar las reformas legales necesarias para incorporar en nuestro Código Civil la custodia compartidacomo modalidad más deseable en el caso de separación o divorcio, haciendo prevalecer el interés superior del menor, recogiendo la doctrina del Tribunal Supremo y siguiendo las directrices de la convención de Naciones Unidas sobre los derechos del niño”.
Por otra parte, el PARTIDO POPULAR (PP) celebró recientemente congreso en que se aprobó, por parte de los hombres y las mujeres que forman parte de ese partido, el deseo de que se desarrolle una nueva disposición legal para regular CUSTODIA COMPARTIDA.
Por parte del PARTIDO POPULAR, el que desde hace CUATRO AÑOS no se haya modificado lo existente sobre CUSTODIA COMPARTIDA, es un incumplimiento de su programa, que consideramos impropio de un partido gobernante por mayoría, en su momento, para haberlo modificado.
 
Justicia presentará en seis meses una reforma del artículo 92 del Código Civil para que la custodia compartida deje de ser una excepción.
En este momento, se estima que los votos en esas CORTES DE CASTILLA Y LEÓN, del propio PARTIDO POPULAR y deCIUDADANOS, que manifiestan ser partidarios de la CUSTODIA COMPARTIDA, mejorando lo existente, es suficiente para que esta PROPUESTA DE RESOLUCIÓN sea aprobada por esas CORTES DE CASTILLA Y LEÓN, bien en los términos propuestos, bien en otras condiciones pactadas por ambos grupos.
Independientemente de que sobre este tema pueda haber opiniones discrepantes, por esta parte se estima URGENTE que la propiaJUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, a petición de Uds., nuestros representantes, URJAN, EXIJAN, PRESIONEN, para que este incumplimiento, de años, del PARTIDO POPULAR sea resuelto lo antes posible.
Y es por ello, que la ruego informen si esta PROPUESTA DE RESOLUCIÓN, u otra modificada, ha sido enviada YA a laJUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, para que con la máxima rapidez se inste al Excmo. Sr. Ministro de Justicia para que presente en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS una ley que iguale a ambos padres en la crianza y educación de los hijos comunes no emancipados, en situaciones de separación y divorcio. Es decir CUSTODIA COMPARTIDA generalizada.
Esperando su rápida respuesta, para ver si el PARTIDO POPULAR DE CASTILLA Y LEÓN, y por acuerdo de su congreso celebrado recientemente, cumple ese resolución de sus militantes, hombres y mujeres, y junto a los votos de los parlamentarios, hombres y mujeres, de GRUPO PARLAMENTARIO CIUDADANOS,  de esas CORTES DE CASTILLA Y LEÓN, en el caso de no haber enviado un escrito a la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, se envíe con carácter de URGENCIA.
Rogando informe URGENTEMENTE, si es posible, para dar una esperanza a los niños de padres separados y divorciados de esta comunidad, que reciben nociones de IGUALDAD en la ESCUELA, para su vida adulta, y no ven la IGUALDAD, de laCUSTODIA COMPARTIDA, en su situación personal.
Agradeciendo su interés por el tiempo que sabemos va a dedicar a este asunto, y pendientes de sus noticias, atentamente,
 
 
 
 
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Anuncios

2 comentarios en “¿ SÉRÁ CIERTO QUE LOS HOMBRES Y MUJERES DEL PP Y CIUDADANOS DE CASTILLA Y LEÓN APOYAN LA CUSTODIA COMPARTIDA ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s