DAVID BUSTAMANTE LUCHARÁ POR LA CUSTODIA COMPARTIDA. BRAVO  (Porque parece que Paula se opone)

En dos ocasiones, desde estas modestas páginas, he pretendido hacer unas reflexiones sobre la situación que parece que están pasando dos queridos personajes de la prensa rosa, radio, televisión e internet, DAVID BUSTAMANTE y PAULA ECHEVARRÍA.

https://apfsburgos.wordpress.com/2017/04/05/carta-del-pueblo-espanol-a-david-bustamante-ante-su-posible-divorcio/

https://apfsburgos.wordpress.com/2017/04/07/llamamiento-publico-a-david-bustamante-y-paula-echevarria/

Y ahora me anima a completar las iniciales reflexiones, sobre esta querida pareja, el que haya aparecido en un medio de comunicación que DAVID BUSTAMANTE quiere luchar por la CUSTODIA COMPARTIDA.

Creo recordar que en las primeras reflexiones, CARTA DEL PUEBLO ESPAÑOL A DAVID BUSTAMANTE, comentaba que el pueblo español les “obligamos” a casarse, decisión libre de ambos, y vínculo no obligatorio para su historia de amor, paternidad y convivencia, en IGUALDAD DE DERECHOS Y DEBERES.

También he reflexionado sobre la privacidad de su vida privada, que, desgraciadamente, en que el cotilleo llena y rellena amplias horas de audiencia televisiva, todos los cercanos a los mismos, y los que un día coincidieron con ellos en un restaurante o gasolinera, se creen, o nos creemos, en el derecho y en el deber, no sé si pagado o no, de largar a los cuatro vientos y a los cinco océanos (creo que no hay más, pero lo tendría que revisar) lo que piensan, lo que sienten y lo que van a hacer en los próximos días, meses y años, DAVID y PAULA.

Y sí, me mueve a reflexionar sobre esta querida pareja lo que ya aparece en una revista de esas de peluquería y centro social: BUSTAMANTE LUCHARÁ POR LA CUSTODIA COMPARTIDA, y de lo cual ya hablan diversos medios.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/david-bustamante-custodia-compartida-hija-daniela-batalla-judicial-5969994

http://www.diariodeleon.es/noticias/gente/bustamante-luchara-custodia-compartida-hija-daniela_1152778.html

Y me llama la atención el verbo: LUCHARÁ. Pero, ¿ cómo ?. ¿ No nos estamos gastando millones en promocionar la igualdad entre hombres y mujeres ?.

Entrometerme en lo que no me llaman, en la vida privada de dos personas, adultas, de éxito, independientes, responsables, queridas, admiradas, envidiadas…..con pasta, supongo. Quise, y no sé si lo conseguí, explicar que no hay NINGÚN PROBLEMA para disolver su matrimonio. ¿ Qué tienen que hacer ?. Pedirlo, uno o los dos. Fácil.

Sí, ya sé que en estas circunstancias hay muchos nervios, no se cumplieron los sueños de princesa o de enamorado que en su día tuvieron. El trabajo, las distancias, el éxito, las amistades, etc. unen o desunen. Ayudan o estorban.

Sin embargo, el hombre, los hombres, cuando pedimos, cuando piden, cuando se pide la CUSTODIA COMPARTIDA, nos encontramos ante un mundo que no ha asimilado las ideas de igualdad que dicen todos defender y comprender.

Es por ello que yo he querido explicar, y no sé si lo habré conseguido, que el  divorcio es un requisito necesario para que nadie se sienta prisionero en el matrimonio, y punto.

Y, ojo, pienso que es un derecho no responsable, en el sentido que a nadie se le exige justificarlo, y punto. Insisto, no se están decretando en todo el estado español NINGÚN DIVORCIO en que el juez lo decrete por maltrato alguno.

Es por ello que he pretendido que de la boda, unión y convivencia de estos dos padres no salga reproche alguno, del uno para el otro. No sería malo que emitieran ambos un comunicado en que pidieran PRIVACIDAD, para lo que tenga que surgir o venir.

Y, en este momento, es conveniente recordar otros divorcios sonados del mundo del corazón, en que, la CUSTODIA COMPARTIDA, es muy posible que hubiera llevado calma a la vida de padres e hijos. Y os los recuerdo. El de Rocío Carrasco y Antonio David, o el Fran Rivera y Eugenia. Y mejor no hablar del divorcio de Feliciano López y Alba Carrillo. Ejemplo de lo que no debería hacerse, en la sincera opinión de este lego en derecho, y muchas cosas más.

Nos encontramos en un momento de la historia de la vida de este país en que mujeres que presumen de independientes, de buenas profesionales en su campo, de sensatas, de vivir en su momento, con poderío para llevar una vida cómoda, debieran, lo deben, no consentir, sino PEDIR, en caso de divorcio, CUSTODIA COMPARTIDA.

Porque lo normal, después de un divorcio de gente joven, es que, por ambos padres, suele haber otras parejas, algunas aportando hijos, luego hijos comunes, etc. En definitiva, los hijos del divorcio tienen que aceptar, sí o sí, nuevas vidas amorosas o de convivencia de sus padres, en que les impondrán otras personas, otras situaciones. Y no es bueno que los hijos pierdan el contacto y el cariño del auténtico padre. Madre sólo hay una, pero padre, Paula, el que escogiste.

Y la pregunta del millón. ¿ Es buena la CUSTODIA COMPARTIDA ?. Y yo me contesto, ¿ es que es mejor el sistema en que un padre tiene la guardia y custodia y el otro es un mero padre visitante ?.

 

El PARTIDO POPULAR tiene prometido, desde hace años, y no era la oferta electoral personal de un ministro que se fue, de hacer una ley en que se facilite la CUSTODIA COMPARTIDA, como norma general, y generalizada. Promesa no cumplida.

Y es triste que un padre, con medios, que se le suponen, y voluntad, que manifiesta, que diga que tiene que luchar por la CUSTODIA COMPARTIDA.

Y esta sociedad, este país, no pueden fallar a una niña de ocho añitos. Cuando en la escuela exigimos que la enseñen la IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, no debe contemplar lucha alguna entre sus padres, seguramente con reflexiones y palabras no necesarias, fuera de tono, tiempo y lugar, una oposición quizá de la madre, que no se ha pronunciado sobre la situación familiar y de la niña.

Según la revista SEMANA, Paula se opone a la CUSTODIA COMPARTIDA. Y yo me reflexiono, para mis adentros, ¿ cuándo tú dijiste sí a la IGUALDAD DE DERECHO Y DEBERES con David, Paula, en qué pensabas ?.

Por favor, Paula, sé una mujer de tu tiempo, da lecciones de IGUALDAD a todas. David es el padre que elegiste, tú, para VUESTRA HIJA.

Porque es dramático, es el fracaso de una sociedad, el que un padre, del cual estará muy contenta la hija de ambos, diga: tengo que luchar por la CUSTODIA COMPARTIDA.

Desde estas modestas páginas, desde estas modestas reflexiones, no sé si llegarán a tu poder, pero, por favor, Paula, cumple lo que prometiste: IGUALDAD DE DERECHOS Y DEBERES, es decir, CUSTODIA COMPARTIDA.

Sé mujer de tu tiempo, Paula. No defraudes a todos tus admiradores. Os queremos a los tres. Gracias.

Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s