EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS DEDICA  PISOS A LOS PADRES SEPARADOS

EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS TIENE PISOS PARA PADRES SEPARADOS

http://www.aytoburgos.es/archivos/servicios-sociales/normativa/documentos/bopbur-2016-029-anuncio-201600589.pdf

En relación con la nueva convocatoria de pisos municipales de alquiler social, del Ayuntamiento de Burgos, ponemos de nuevo en conocimiento de los vecinos de Burgos la situación social del colectivo de padres separados/divorciados, y las carencias sociales que, como consecuencias de estas situaciones familiares y legales, se vienen produciendo.

Procede recordar que estas situaciones legales se producen como consecuencia del ejercicio de un derecho, que tienen todos los componentes de una pareja, independientemente del vínculo legal que tengan. Decisiones personales que carecen de cualquier reproche o exigencia de responsabilidades, y que no se tienen que justificar.

Si alguien tiene alguna información de los juzgados de Burgos, de que se decreten separaciones o divorcios en que se justifiquen judicialmente por maltrato, que la aporte, porque no tenemos noticia de ninguna separación o divorcio que se decrete por maltrato, actualmente.

Las mujeres, en estas situaciones personales, legales y familiares, tienen diversos recursos públicos de acogimiento y ayuda, de los cuales carece este colectivo, de padres separados/divorciados de Burgos. Discriminación que se denuncia.

Y, por último, recordar que el Reglamento del parque municipal de viviendas de alquiler social, del Ayuntamiento de Burgos, en su artículo 2.c, contempla este recurso social para vecinos que han perdido el uso y la libre disposición de su vivienda habitual como consecuencia de un proceso judicial de nulidad, separación o divorcio o separación de parejas de hecho, aunque pudieran ser propietarios, en todo o en parte de la vivienda que hayan abandonado por decisión judicial, siempre que dichas situaciones  no deriven de supuestos de malos tratos o violencia de género. Esta información la debieran tener en los juzgados, para informar a los padres de Burgos, y puedan acoger dignamente a sus hijos o pedir custodia compartida.

Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s