¿CUIDABAN LOS HOMBRES EN LA PREHISTORIA DE LOS NIÑOS?

Por cierto, la otra noche, martes veinticuatro de mayo, en Burgos, hacía una noche de esas de terraza y sin ganas de irte a casa. Y, ciertamente, lo aprovechamos. ¿Quién dice que en Burgos hace mucho frío?. Los últimos años, la verdad, los inviernos han sido suaves. Al menos yo no me dado casi ni cuenta. ¿ El truco ?. En casa y en el trabajo, el que trabaje, que esté con buena temperatura, y, cuando se salga a la calle, ropa adecuada.

Bien, éramos tres padres de familia separados. Hablamos y discutimos de casi todo. No había prisa, aunque uno tenía que levantarse pronto para pagar impuestos y Seguridad Social, para que podamos vivir los jubilados y todos los que maman de la teta pública.
En la Plaza de Capitanía, que hace ya muchos años, y para padres y abuelos, hubo cosas importantes en una época difícil, que mejor olvidemos, por un lado, y tengamos presente para no más guerras, entre hermanos, ciudadanos y vecinos, la organice quién la organice, y sean responsables los que sean, tomamos la segunda consumición.
Y, ya saben, entre padres separados, problemas de visitas, de juicios, que si CUSTODIA COMPARTIDA, que tal y tal. En un momento dado, hablamos de estatuas en Burgos. Y, si no he contado mal, en dicha plaza hay dos, una de ellas dedicada a los danzantes de Burgos, en que niños, dirigidos por algún mayor, danzan, sobre todo, en la fiesta del Corpus, y creo que a los miembros del Ayuntamiento de Burgos. Claro, a los que mandan. Alcalde y concejales. Si ahora no lo hicieran, sí que recuerdo que antes se hacía.
descarga (1)
La estatua de esta plaza es de un mayor y un niño. Lo que decía, los danzantes. Y seguimos hablando, y uno dice, ¿ y la estatua ésa que está enfrente del Museo del Evolución Humana, que podría interesarles visitar ?. Pues es verdad, dijimos. Hay una estatua en el Paseo de Atapuerca en que se ve a un hombre prehistórico que da la mano a un niño. Creo que alguna asociación de mujeres, en su día, se quejó de que no hubiera una mujer. Ahora bien, cuando en una foto, una estatua, un dibujo, aparece una mujer y un niño, nadie dice nada, pero, si es el revés……..la que se arma, en estos tiempos del lenguaje y los gestos políticamente correctos.
descarga
En un ministerio, durante años, trabajaron, supongo que día y noche, sobre una promesa de ley de CUSTODIA COMPARTIDA. Quizá también domingos y fiestas. Después de ese tiempo se dieron cuenta: si nosotros no entendemos de niños. Y con una gran raqueta, dieron un gran golpe, de maestro, y aterrizó el problema en el tejado de otro ministerio. Ministra joven, animosa, palabra fácil……..que, seguramente, quiere mostrar su valía, de dominar a la masa, e intentarla convencerla.
No se tomen estas frases e ideas muy en serio. Muchos padres, hermanos, abuelos y niños esperan, desde hace años, un cambio importante en temas de familia, separaciones y divorcios. Donde la igualdad se demuestre con la CUSTODIA COMPARTIDA GENERALIZADA, y los medios para alcanzarla, y en eso entra la MEDIACIÓN FAMILIAR, y algunos euros a poner.
corro-san-agustin1.jpg
Ahora toca un tiempo de espera, quizá de algunos meses, porque algún partido político, les está pinchando. Es que habéis firmado con nosotros de hacerlo. ¿ Qué hay de lo nuestro ?.
Después de más de quince meses en que se empezaron a poner reflexiones en este blog, y estamos cerca de las 30.000 entradas, es un momento para relajarnos.
Cuando Uds. vean la estatua del prehistórico, con un niño, es para pedir a los investigadores de Atapuerca que nos aclaren si los padres ya cuidaban a los niños en aquellas cuevas, y, añado, que a los niños les queremos tanto como sus madres o mamás, y que sabemos y queremos cuidarlos. Y ya desde la prehistoria. Que nos quiten la etiqueta de presuntos no sé qué, y que cuando alguien insinúa o afirma que cuando un padre pide la CUSTODIA COMPARTIDA es un maltrato, eso es de mala gente.
Bueno, yo me paro, y les dejo a Uds. las reflexiones. He tratado de tomármelo con humor. Queda una ministra con un problema y una promesa de un partido. Y es el tercer ministro que toca el tema.
Espero que les gusten las estatuas que les he indicado, para que las vean en su próxima visita a Burgos, y, además de visitar la Catedral de Burgos, con su Papamoscas, Las Huelgas, la Iglesia de San Gil, donde me bautizaron, San Nicolás, la Cartuja de Miraflores, etc., etc. y también degusten la morcilla, el cordero asado, con un vinillo de La Ribera, etc.
Y se me olvidaba, admiren la estatua de El Cid Campeador.
Insisto. He intentado poner algo de humor en esta tensa y larga espera hasta que presenten la nueva ley de CUSTODIA COMPARTIDA, para que entonces la pongamos todos muchas pegas.
Feliz fin de semana.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Anuncios

Un comentario en “¿CUIDABAN LOS HOMBRES EN LA PREHISTORIA DE LOS NIÑOS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s