HIJOS DEL DIVORCIO EN VACACIONES: SOLOS EN CASA O EN LA CIUDAD

Llegan las vacaciones escolares. Época recibida por los estudiantes, de toda edad y estudios, con alegría.
Estas pequeñas reflexiones van dirigidas a los grupos que se oponen a la  CUSTODIA COMPARTIDA. Dicen NO a la impuesta, pero no se oponen a la imposición de la custodia preferente para uno de los padres, preferentemente MADRES.
Siempre he reflexionado que una de las consecuencias del divorcio, y, sobre todo, cuando es uno solo de los padres el que tiene al menor no emancipado la mayor parte del tiempo, es que uno de los problemas que tienen los niños es que les toca, muy a menudo, y, a muchos niños,el estar solos en casa, o estar al cuidado de un hermano mayor, o de un familiar, de un vecino, o de la nueva pareja del padre o madre. O solos en la calle.
Esto que hoy provoca estas líneas ya es un problema público. En algún medio de comunicación escrito, o en Radio Nacional, ya se habla de los niños con la llave de casa al cuello.

DBK-IcTWAAAHU3kSolos-casa_EDIIMA20170530_0561_5

Una consecuencia de la soledad de los niños es el uso de los niños de un teléfono, para tener algún medio de contacto con sus padres o cuidadores. Si debe ser de los caros, o de los simples. Otros que tenían asegurada una comida en el colegio, ya no la van a tener.
Obviamente, este problema también lo pueden tener hijos que conviven con ambos padres.
Por otra parte, nos espera un largo verano, y aparte de estar solos, también bastantes van a ser testigos de conflictividad entre padres por fechas de intercambio, de dónde están, si se comunican con el otro padre telefónicamente, que si no se les cuida bien.Qué si se les pueden llevar al extranjero por unos días.
No se pretende dar soluciones a problemas no fáciles de resolver, pero sí indicar estos hechos, para que, por lo menos, reflexionemos sobre la problemática de los niños de las separaciones y divorcios.
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s