QUÉ TENGAN FELICES VACACIONES NUESTROS NIÑOS

Venía hace un momento de la calle, a refugiarme del sol abrasador, y tres mocitos de entre diez y doce años venían hablando entre sí. Pantalón corto y camiseta. Cara roja del calor. Me ha hecho gracia. Me cuesta reconocerme en ellos, pues esa edad pasó hace mucho. Un poco más adelante, un grupo de unos treinta chicos y chicas, con camiseta blanca todos, y guiados por monitores, esperaban a pasar el semáforo. Yo, cuando hay niños, siempre espero al verde, aunque no haya vehículos a la vista. No sé como lo hacen Uds.
Pues centrémonos en el título de esta nueva entrega: QUÉ TENGAN FELICES VACACIONES NUESTROS NIÑOS.
images
Empecemos, con algunas reflexiones. ¿ Por qué los padres no custodios deben pagar pensión de alimentos al otro padre, que no sólo cubre alimentos, cuando los hijos están con él un mes, por ejemplo ?. Independientemente de lo que ponga la sentencia, y hay que cumplirlo, soy de la opinión que en las demandas y contestaciones se debiera pedir no pagar pensión de alimentos, al menos un mes en verano. Y si se acuerda que también en verano se paguen todos los meses, explicarlo por qué es así, que lo dicen saber jueces y abogados y no padres pagadores. Pero esta cuestión la debieran haber planteado antes los abogados. A cumplir lo que hay. Más de uno de los padres pagadores pensará que es para que la madre vaya de vacaciones. Je, je, je. Y el padre pagador piensa que paga dos veces: los gastos de los niños con él, más la pensión de alimentos, que mete en la cuenta de la mamá.
 Sería de desear, que hubiera un mínimo de relaciones entre padres para que los niños no se encuentren en una guerra permanente, y, por ello, tener claro:
  • Los niños deben ir con su ropita, que debe ser devuelta en buenas condiciones y lavada y planchada, si corresponde. También con su D.N.I. y tarjeta/s sanitarias. Quizá pasaporte.
  • Comunicarse temas importantes entre ellos, del día a día, como serían problemas de salud de los hijos. E incluso dónde están en cada momento, ¿ por qué no ?. Al final los niños se lo dicen al otro padre, supongo.
  • En cuanto a viajes al extranjero, debieran ser acordados por ambos. Ojo a viajes a los países de uno de los padres. Algunos niños no vuelven.
  • Si es posible, pactar unas normas comunes de comportamiento de los chicos, para que con un padre no haya unas, y con el otro otras. Horarios, comidas, etc., etc.
  • Pactar horarios de comunicación por teléfono u ordenador con el padre ausente.
  • Pactar actividades que supongan riesgo o gastos a compartir.
  • Y, sobre todo, que haya un periodo intenso de comunicación entre padres e hijos, que sé se verá dificultado porque los niños, normalmente, tienen más vacaciones que los padres. Habrá periodos en que no estarán con los padres currantes, y estarán solos en casa, con los abuelos, con vecinos, o las nuevas parejas de los padres.
Sé que muchas de estas reflexiones son irrealizables en demasiados casos. El hacha de guerra no se entierra estos días, ni por el bien de los niños ni de la Humanidad.
Por último, y es de agradecer, en los Juzgados de 1ª Instancia 8 y 9 de Gijón (Asturias), han puesto un cartel que dice:
VACACIONES ESCOLARES
eddda59e-d0b3-46d5-847e-0faaec0a354a
“EN CASO DE DESACUERDO ENTRE LOS PROGENITORES LOS INTERCAMBIOS SE EFECTUARÁN EL DÍA 1 DE AGOSTO A LAS 12 HORAS, SIEMPRE Y CUANDO LA RESOLUCIÓN JUDICIAL NO CONCRETE LA FECHA Y HORA DEL INTERCAMBIO.
Sería bueno que en los juzgados de familia pusieran muchos carteles del tipo: AQUÍ NO RESOLVEMOS PROBLEMAS SOCIALES. INTENTEN ARREGLARLOS UDS. O LOS POLÍTICOS. SI PIENSAN OTRA COSA, ESTÁN MAL INFORMADOS.
ANTES DE PEDIR ALGO AL JUEZ, QUE HAYA DOS VIVIENDAS PARA NO OBLIGAR AL JUEZ A ECHAR A UNO DE LOS DOS PADRES A LA PUÑETERA CALLE. Y ESO NO LE GUSTA A NADIE.
ETC., ETC.
Qué envidia me han dado los tres chavales que iban todo emocionados por la calle, seguramente en su primer día de vacaciones. Yo casi no me acuerdo cuando fui niño.
Por decir lo dicho que no quede. Ánimo y a disfrutar todos, chicos y padres. Que no llore ninguna mamá porque no tiene a su hija querida del alma unos días. Las mamás también merecen un descanso. Je, je.
descarga.jpg
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s