¿GESTACION SUBROGADA? MEJOR CON UNA BUENA UNA LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA

Nos guste o no, desde que en el año 2.005 se promulgó la ley para regularizar la convivencia de personas del mismo sexo, bajo la fórmula legal del matrimonio, era previsible que se planteara la problemática de la descendencia, que, en el caso de convivencia de personas de sexo distinto, normalmente los comunes suelen tener origen genético de los dos. En efecto, dado ese paso de uniones hombre hombre, mujer mujer,  el siguiente problema que se planteaba eran los hijos, que en estos casos pueden proceder genéticamente de uno solo de los miembros de la pareja, de adopciones, o, de lo que se habla mucho últimamente: gestación subrogada, vientres de alquiler, o cualquier otra denominación. Se supone que Uds. saben de qué se habla. Si no estuviera correctamente citado el problema, se piden disculpas.
Pero claro, las separaciones y divorcios no sólo se producen entre parejas de distinto sexo, sino entre todas las parejas. Y con el ello, aparecen los mismos problemas que entre el resto de los mortales. ¿ Qué va a pasar con los hijos ?.
Y con las separaciones y divorcios se sigue queriendo a los hijos. Pocos casos habrá en que se les odie, y es ahí donde se piensa que mayoritariamente los colectivos LGTBI (Lesbianas, gays, etc.) se encuentran en que quieren igualdad a la hora de ocuparse de esos hijos. Lo que pedimos los demás: CUSTODIA COMPARTIDA.
Y dónde un amplio sector del feminismo militante ha estado a favor del respeto de todo tipo de convivencias y relaciones humanas, parece que, en parte, se opone a dos aspiraciones del colectivo de gays y lesbianas, principalmente: LA CUSTODIA COMPARTIDA y LA GESTACIÓN SUBROGADA.
Y en estas dos cuestiones no se ve mucho calor en defenderlo por parte de importantes partidos, como son el PARTIDO POPULAR (PP) y el PARTIDO SOCIALISTA (PSOE). Parece  es el partido CIUDADANOS (Cs) el que, últimamente, ha forzado al PARTIDO POPULAR a presentar una ley sobre CUSTODIA COMPARTIDA, y este martes 27 de junio va a presentar una ley de GESTACIÓN SUBROGADA.
Se comprende el interés de estos colectivos en exigir al Estado Español de que, en caso de separación/divorcio de las parejas, los hijos que se tengan, por la fórmula que se tengan, puedan tener un derecho igualitario a ser cuidados por ambos miembros de las parejas, como queremos los demás.
En pocos años ha evolucionado mucho la sociedad, en que situaciones impensables hace pocos años son el pan nuestro de cada día. Obviamente, respecto a la gestación subrogada no todos los sectores de la sociedad, por razones morales, éticas, presuntos derechos personales de la descendencia, etc. y, en estos casos, derechos y deberes de las mujeres que se presten a estas prácticas, hacen que se produzca un debate muy intenso. Y, como sucedió antes con el aborto, actualmente es para los ricos.
Cuando hay hijos comunes, y pueden producirse separaciones y divorcios, a todos nos interesa que se proteja la igualdad que puede garantizar una CUSTODIA COMPARTIDA mayoritaria, habitual y, principalmente, fruto de una reflexión mediante una MEDIACIÓN FAMILIAR entre los miembros de la pareja, que puedan tener la categoría de padres, en el sentido amplio de la palabra, después de todo lo expuesto.
Y ahora comprendo que cuando hubo recientemente un congreso nacional del PARTIDO POPULAR iban de la mano CUSTODIA COMPARTIDA y GESTACIÓN SUBROGADA.
“Génova busca acuerdos antes de su congreso en gestación subrogada, aborto y custodia compartida.”
images (2).jpg
Estas líneas son solamente para señalar la mayoritaria confluencia de muchas personas y asociaciones que pretendemos que, en caso de separaciones y divorcios, tengamos idénticas posibilidades de ocuparnos de nuestros hijos. Todos los días hablando de IGUALDAD, pero cuando se habla de CUSTODIA COMPARTIDA, asociaciones de mujeres y partidos políticos, que hablan, una y otra vez, de IGUALDAD, están en contra. Curioso.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s