CRISTINA CIFUENTES: CUANDO EL FEMINISMO NO DEFIENDE LA IGUALDAD

descarga (2)

Las mañanas de RNE – Cifuentes: “Es peligroso abrir el melón de la reforma consitucional si no se tiene claro dónde se quiere llegar”

http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-cifuentes-peligroso-abrir-melon-reforma-consitucional-si-no-se-tiene-claro-donde-se-quiere-llegar/4107659/

Ha sido en unas declaraciones a Radio Nacional de España, el 10 de julio de 2.017, en relación a una hipotética reforma de la Constitución Española, cuando la Excma. Sra. Dª Cristina Cifuentes Cuencas, Presidenta de la Comunidad de Madrid, por el Partido Popular, ha expuesto sus ideas sobre la posible finalidad de la misma, y un tema que ya tuvo su momento de emoción cuando iba a nacer el segundo bebé de los hoy Sus Majestades los Reyes de España, D. Felipe VI y Dª Letizia: la preferencia del hombre sobre la mujer, a la hora de ser Rey de España. Entonces, pasó la tormenta. Nació niña y se apagó, o quedó durmiente, el debate o el problema.
Y esto es lo que dice nuestra actual Constitución Española, artículo 57, sobre el tema:
“1.- La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don  Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
2.- El Príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho que origine el llamamiento, tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España.”
descarga
Salvo mejor criterio, si ahora nuestros reyes tuvieran un tercer hijo, y fuera varón, pasaríamos de tener, una Princesa de Asturias, a tener un Príncipe de Asturias, por la que Su Alteza Real Dª Leonor de Borbón y Ortiz, pasaría a tener el tratamiento de Infanta, como su hermana Sofía.
Todavía recuerdo una viñeta que vi en un suplemento semanal, o dominical, del diario EL MUNDO. Aparecían diversos nietos del Rey D. Juan Carlos I, con carteles, y componían la palabra REPÚBLICA. Todos eran nietos del  entonces Rey de España, pero sólo uno de sus nietos podría acceder al trono, cuando correspondiera y si correspondiera.
descarga (3)
Y lo malo que ese problema del feminismo, o de parte, de pretender aquí la igualdad entre el hombre y la mujer, no defiende la igualdad entre mujeres, ni lo mejor, sino llevar una lucha entre hombres y mujeres a todos los ámbitos de la sociedad española. Y yo me pregunto, ¿ eso es bueno ?.
No se quiere hacer debate con este tema, cuando en España el Rey reina, pero no gobierna. Lo que nos convierte en una república con corona, respetando otras opiniones.
Y, en la modesta opinión del modesto firmante de este escrito, recordar que el cargo de rey es para una sola persona. Si se planteara una nueva constitución es muy posible que se planteara suprimir la corona.
Y si alguien quiere cambiar lo actual, respetando la institución monárquica, aparte del sexo del rey o reina, y su importancia en que sean iguales a la hora de serlo, ¿ por qué no cambiamos un sistema que quizá es injusto para el resto de hermanos y primos ?. Criterio para ser rey: el hermano o hermana más alto, el más listo o con más diplomas, y, ¿ por qué no ?, el tercero empezando por atrás, si los reyes tuvieran doce hijos.
Hablamos de un sistema que es injusto entre hermanos, entre primos, y entre el resto de los españoles. ¿ Por qué no puede ser la heredera de la Corona la Sra. Cifuentes ?.
Sinceramente, los españoles tenemos muchos más temas urgentes que hablar del sexo de los ángeles o de cómo se debe transmitir la Corona. Como la falta de dinero para las pensiones de los jubilados, los problemas de muchos para llegar a final de mes, el paro, unas deudas públicas que no nos dicen cómo piensan que las vamos a pagar, y cuando, y que crecen y crecen, o los graves conflictos internaciones en los que podamos estar metidos nosotros, o lo que pasa en Cataluña, etc., etc.
images (3).jpg
Resumiendo, la Sra. Cifuentes debiera explicarnos como unir feminismo e igualdad, porque el problema no es que tenga preferencia un posible varón, sino que entre las hijas de los Reyes no existe la igualdad. ¿ Algo que decir por parte del feminismo ?.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s