TENSA ESPERA EN GRANADA. ESTO ES LO QUE PIENSA UNA JUEZA SOBRE LA PATRIA POTESTAD, Y SU EJERCICIO.

img2.png
Falta poco para que en Granada decidan judicialmente sobre los niños que residían en Italia, y retenidos por su madre, Dª Juana Rivas, en España, y en destino desconocido, sin una decisión judicial que lo autorice. Y digo esto porque este fin de semana han dado a un compañero un escrito urgente de un juzgado, en el que dice que el que tuviera a un menor no emancipado, sin entregarlo a su madre, no estaba avalado por decision judicial alguna, y que se atuviera a la sentencia correspondiente, a  pesar de que el niño se quejaba de la madre y un médico había enviado un parte al juzgado. Y, en efecto, esa señora, Dª Juana Rivas, sin pedir permiso a nadie, ha  organizado un grave escándalo, en  que altísimos dirigentes políticos españoles han tomado partido por esa madre, sin respetar el derecho de los niños, a que su estancia fuera autorizada por un juez de su lugar de residencia Italia, ya que el padre no lo consentía.
Rueda-de-prensa-Juana-Rivas-y-concentracion-en-Maracena-Alex-Camara-6-552x310.jpg

Recientemente, he visto dos sentencias, de un Juzgado sobre Violencia de la Mujer, en el que los hijos no han sido privados, insisto, los hijos no han sido privados de tener contacto con ambos padres, y en que los padres, los dos, conservan el ejercicio de la patria potestad, aunque, en un sitio se habla de “ejercicio conjunto de la patria potestad” y en otro de “patria potestad compartida”.

 
Y este tipo de explicaciones está muy bien que se pongan en las decisiones judiciales, para que los padres sepan a qué atenerse. Recalco, entre las decisiones en que los dos padres deben intervenir, están los cambios de domicilio, que, en este caso, puede ser dentro de la ciudad. Y, en caso de conflicto, aunque fuera dentro de la ciudad, en mi modesta opinión, si hubiera oposición por parte del que no tiene la guardia y custodia, en vez de ir a un juicio con abogados, podría tramitarse por jurisdicción voluntaria, sin que, en principio, tengan que intervenir abogados. Y este tipo de cosas lo debieran leer, entre otros, en los ayuntamientos, porque, en este caso, no podrían empadronar a los menores sin que lo autorice el padre o un juez, que modifique la resolución judicial.
Vienen muy bien estas explicaciones de jueces, para evitar conflictos entre padres, y sin que los abogados se saquen teorías de la manga, como la abogada Dª Teresa Bueyes que debía ser amiga y abogada de la famosa Dª Alba Carrillo, en que ambas mantenían que la madre no tenía que pedir permiso al padre para llevar a un niño a un edificio de una  televisión por temas de negocios de la madre, y, según parece, también de la abogada, aunque esto se dice con la debida reserva. Ahora la abogada ya no la representa, por decisión propia.
2b42a78131524c25f843e8c39b44193c_0.jpg
Sin más comentarios, les dejo lo que viene en las sentencias indicadas.
datauri-file
datauri-file (1)
Atentamente,

 

 

Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s