SE PIDE AL SUBDELEGADO DE BURGOS QUE INVESTIGUE EL PRESUNTO EMPADRONAMIENTO NO CORRECTO DE UN NIÑO EN BURGOS

ILMO. SR. SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN BURGOS
BURGOS
 
Asunto: PRESUNTOS EMPADRONAMIENTOS SIN GARANTÍAS PARA LOS MENORES NO EMANCIPADOS POR PARTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGOS. PARA QUE NO PASE COMO EN EL CASO DE Dª JUANA RIVAS, QUE PRESUNTAMENTE EMPADRONÓ A SUS HIJOS EN MARACENA (GRANADA), Y AHORA DEBE DEVOLVER SUS HIJOS AL PADRE, HABIÉNDOLES CAUSADO GRANDÍSIMOS DAÑOS.
 
Burgos, 10 de agosto de 2.017
 
Ilmo. Sr.:
Recientemente hemos tenido conocimiento de que por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGOS se ha procedido a un cambio de domicilio, y empadronamiento, de un niño de dos años y medio, sin conocimiento y autorización del padre.
Sus padres están separados, y ha habido dos decisiones judiciales sobre la guardia y custodia del mismo, y, sobre las responsabilidades conjuntas de ambos padres, se indica, por parte de la Ilma. Sra. Dª MARÍA TERESA GONZALO RODRIGUEZ, titular del JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER Nº 1:

datauri-file

datauri-file (1)

 
Circunstancias legales que hemos comprobado, también, en alguna otra sentencia de dicho juzgado, que pudieran contradecir las actuales normas de empadronamiento, ya que los padres en estas circunstancias sí que son parte para decidir los cambios de domicilio, no quedando al libre albedrío de la persona que tiene la guarda y custodia, y, consecuentemente, en opinión de esta parte, el padre es parte en su empadronamiento.
en-que-me-afecta-el-empadronamiento
Independientemente de informarle lo que se decreta sobre la PATRIA POTESTAD en dicho juzgado, de obligado cumplimiento por parte de los padres, y de lo cual se requiere el auxilio de los entes públicos, entre ellos el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGOS, se le informa que en el caso citado a la madre que ha hecho el cambio de empadronamiento NO SE LA HA PEDIDO COPIA DE DOCUMENTACIÓN JUDICIAL QUE ACREDITARA SER LA TITULAR DE LA GUARDIA Y CUSTODIA DEL MENOR NO EMANCIPADO.
Y es en defensa de todos los niños, cuyo interés superior dicen todos actuar, que se le ruega se informe en el citado AYUNTAMIENTO DE BURGOS de por qué se empadronan menores no emancipados con la sola firma de la madre en el impreso llamado DECLARACIÓN RESPONSABLE, cuando hay separaciones y divorcios, y sin que aporten decisiones judiciales que pudieran acreditarlo, quedando siempre la duda si no hay otras posteriores, que haría necesario confirmarlo con el otro padre.
Sin título.png
Esto de pedir la sentencia judicial sí se exige en ayuntamientos como el de Barcelona o La Coruña, como se le muestra a continuación.
En caso de sentencia de separación o divorcio donde conste la anotación de la guardia y custodia únicamente a nombre de la persona peticionaria, original y fotocopia de esta para adjuntar obligatoriamente a la documentación del expediente, y la Declaración responsable de menores firmada por la persona peticionaria con el original y fotocopia de los documentos de identificación personal de la persona peticionaria y la persona menor de edad.
Si los menores se empadronan solo con 1 de los padres por separación o sentencia judicial,
  • Deberan adjuntar siempre el libro de familia
  • Sentencia judicial donde la guarda y custodia del menor esté confiada en exclusiva al progenitor que realiza la solicitud.
  • DNI original de ese progenitor.
  • El resto de la documentación general.
    Estimando que pudiera estar dentro de sus posibles responsabilidades y competencias el correcto empadronamiento de menores no emancipados, para que no se les produzcan perjuicios que luego originan mucha conflictividad entre padres, es por lo que se le ruega garantice a los niños de Burgos que no se les empadrone en contra de las garantías legales exigibles a las administraciones, como comprobación de la situación legal mediante las oportunas decisiones judiciales.
    Esperando atienda esta petición y comunique el posible resultado de su gestión, en bien de la paz social, y del interés superior de los menores no emancipados que residan en Burgos y provincia, atentamente,
     
     
    Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
P. D.- El niño citado fue empadronado en nuevo domicilio el pasado tres de agosto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s