EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PUEDE QUITAR EL MALTRATO HABITUAL A PARTIR DEL UNO DE ENERO DE DOS MIL DIECIOCHO

th.jpg
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
COMISIÓN DE PETICIONES
Plaza de las Cortes, 1
28.014 MADRID
ASUNTO: QUITAR, O SUPRIMIR, EL PRESUNTO DELITO DE MALTRATO HABITUAL DEL CÓDIGO PENAL, A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO DE DOS MIL DIECIOCHO, EN RELACIONES LIBRES DE PAREJA DE HOMBRES Y MUJERES, Y MATRIMONIO DE HOMBRES Y MUJERES.
 
Burgos, 5 de septiembre de 2.017
 
Excmos. Sres.:
Un día sí y otro también, por todos los medios de comunicación, por tierra, mar y aire, se nos habla, una y otra vez, de la violencia de género, doméstica, machista, patriarcal, etc., presunta, juzgada, absuelta o condenada, y, como argumento de base, como lacra social, problema mundial, etc., etc., en que los hombres tenemos todas las cartas para ser los malos de la película, en nuestras relaciones con mujeres, principalmente por nuestro sexo.
Próximamente, si se cumple el calendario previsto, van a aprobar más de doscientas medidas, y comprometer MIL MILLONES DE EUROS, para los próximos cinco años, si no me equivoco.
9LHzwDg.png
Sería hermoso y bonito, en este país, por ejemplo, que no hubiera listas de espera en los hospitales, en que se puede tardar más de un año en ser operado, o meses para tener una consulta especializada, y eso se haría poniendo dinero. Pero, bueno, no hablemos de ese problema que podamos sufrir los ciudadanos y ciudadanas. Lo que propongo a su experto conocer y decisión, y racional abordaje de los problemas que nos afectan a los ciudadanos y ciudadanas es, por ley, o norma, dar un plazo, prudente, para que las mujeres, notoriamente, que todos pensamos que fueron, o van, libres a la relación de pareja con un hombre, con vínculo matrimonial o no, puedan denunciar presuntos maltratos habituales, físicos, mentales, psicológicos, o del tipo que sea.
0.jpg
Y, en este sentido, les propongo a Uds. que las mujeres, notoriamente, que se puedan encontrar en esa situación, y respetando todos los derechos constitucionales de los denunciados, en que se eviten, notoriamente, juicios paralelos en los medios de comunicación, en el plazo de unos meses, si quieren ir por la vía penal, lo pongan en conocimiento de las autoridades competentes.
Y, una vez terminado ese plazo, pierdan el derecho a denunciar esos presuntos hechos. O denuncian ahora, o que se callen para siempre, como se decía, o dice, en algunas ceremonias matrimoniales.
Y, en este sentido, les sugiero que se diera un plazo hasta final de año, de este año dos mil diecisiete, para denunciar, y, a partir del uno de enero de dos mil dieciocho, sólo podrán denunciar hechos puntuales, y punto.
No creo que los ciudadanos y ciudadanas debamos admitir que haya una mujer, como hace unos dos años en Burgos, que denunció a un jubilado de setenta y cinco años, y lo cuento de memoria, por CINCUENTA AÑOS DE MALTRATOS HABITUALES, siendo detenido ese ciudadano.
No tengo que recordarles a Uds. que todos y todas, hombres y mujeres, sean diputados o diputadas, en relaciones libres de pareja, pueden dejar de convivir sin pedir permiso a nadie, y sin justificarlo, por lo tanto estimo que a los ciudadanos y ciudadanas no se nos puede pedir o exigir que  obliguemos a nuestros jueces y juezas       que castiguen a ciudadanos o ciudadanas por presuntos hechos a lo largo de periodos de convivencia. Castigar o denunciar presuntos hechos puntuales, vale, pero al no obligar a nadie a permanecer en relaciones que se iniciaron libremente, y no se nos pidió consejo, y no se dan normas por escrito, el hombre o la mujer que no esté a gusto con la pareja, de sexo contrario, con la que libremente se unió, la debemos quitar el derecho a denunciar presuntas situaciones no queridas o no correctas a lo largo del tiempo.
Por otra parte, esos MIL MILLONES DE EUROS que piensan dedicar a estos temas, que sean dedicados, preferentemente, y con urgencia, a solucionar los problemas sociales que pudieran impedir o dificultar la independencia personal de muchas mujeres, que tienen una situación social muy grave, y también de hombres. No olviden Uds., diputados y diputadas, que a muchos hombres y padres, cada día, se nos expulsa a la calle, y se ruega que lo reconozcan. Y dedicar ese dinero a esas mujeres, y también hombres, para que puedan salir de situaciones no queridas, en lugar de dedicarlo a cursillos a jueces y juezas, fiscales y fiscalas, asociaciones varias, expertos y expertas, personal sanitario, de educación, judicial, policial, departamentos varios en ayuntamientos, autonomías y ministerios.
Qué hermoso que el uno de enero de dos mil dieciocho, por norma legal, se supriman los presuntos malos habituales. ¿ Nos negarán esa posible gran noticia, Sres. diputados y diputadas, a los ciudadanos y ciudadanas ?.
Dejo en sus manos, y en sus mentes, esta proposición, que espero consideren con la profesionalidad y respeto que merece.
Muchas gracias por el interés que sé van a tener hacia esta bonita proposición, y  pendiente de lo que decidan Uds., Sres. diputados y diputadas, representantes de los ciudadanos y ciudadanas de este país, que presumimos de estar en libertad dentro de las relaciones hombre/mujer, espero comuniquen su decisión razonada.
Y yo me pregunto, ¿ dónde está el problema ?.
Atentamente,
 
 
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
14947510_1678945269082677_75331381387611759_n
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s