YO TAMBIÉN ME INDEPENDIZO

descarga.jpg

Viendo lo que está sucediendo en Cataluña en los últimos tiempos, se me ocurre el paralelismo con lo que sucede en muchas separaciones y divorcios, y, sobre todo, cuando hay hijos y bienes comunes. Una parte impone una decisión, guste a la otra parte o no, y, por supuesto, sin que los hijos cuenten. Ahora, una parte importante de la población, estimo, no está de acuerdo con lo que pueda querer una parte de la población de Cataluña. Pero no quiero meterme en ese berenjenal. Punto.

Pero vamos a lo nuestro: separaciones, divorcios, hijos, bienes comunes, nuevas situaciones familiares, nuevas parejas, hijos de varios padres y madres, problemas de vivienda, empleos precarios, paro, pobreza…. Me dejo algo…?????

Pues bien, todo eso lo puede imponer un hombre o una mujer sin que tenga que justificarlo, cuando puede modificar la vida de varias personas sin que la sociedad la exija ninguna responsabilidad. A que eso a muchos les puede parecer mal ?.

110920-espana-catalunya-cataluna-divorcio.jpg

Y digo yo, ? no se debiera exigir a esas personas que, por lo menos, se la invite o exija sentarse a reflexionar para que las consecuencias negativas se reduzcan ?

Si Ud. se cabrea por una separación/independencia impuesta, no exigiría, al menos, que ante el hecho inevitable, por lo menos, le ofrezcan un plan lo menos gravoso para Ud. y los hijos ?. Pues si le imponen salir de la vivienda cuya hipoteca le exigen que siga pagando, cuidar a los hijos en desigualdad, y encima pasa una noche en comisaría por hechos no probados seguro que se enfadaría mucho.

Les dejo la reflexión de los daños que producen muchas separaciones y divorcios impuestos con total irresponsabilidad del que lo pueda imponer, hombre o mujer.

Jesús Ayala Carcedo, de la Asociación de Padres de Familia Separados de Burgos-A.P.F.S.-Burgos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s