MAMÁ, EL PERRO ESTÁ QUINCE DÍAS CON PAPÁ AL MES, Y YO SÓLO DOS FINES DE SEMANA

_perros_80e6b4cf.jpg
Seguramente, ya habrán leído los últimos días de que va a hacer una nueva legislación en relación con algunos de los animales de nuestra civilización, y,en concreto, los animales de compañía.
Sin título.png
No sé si permiten la broma de si consideramos animal de compañía al pulpo, como alguna vez hemos visto en televisión, pero perros y gatos, en concreto, es de esperar que tengan un estatuto propio, y van a tener una consideración distinta a un pollo o un cerdo, que, principalmente, están considerados como animales de consumo humano. Aunque un famoso actor de cine tenía, o tiene, un cerdo en su propiedad, y al cual debe tenerle un gran afecto. Ahora recuerdo que un compañero de Valladolid me comentó que criaba a una cerda, para consumo humano, y la cogió tal afecto que fue incapaz de matarla. Lo tuvo que hacer otra persona.
custodia-compartida-mascotas_0
Y es de esperar que esto tenga su vertiente judicial, en procesos de familia.
Creo que es en la película “En el calor de la noche” dónde uno de los actores decía algo así: mi mujer me soporta, pero el perro me quiere.
No sabemos cómo va a afectar esto en temas de separaciones y divorcios, y no sabemos si el que discuta con la parienta, pareja o cónyuge, no es apto para cuidar a los hijos comunes, y si eso se va trasladar, también, a los animalitos. Discutes con la mujer, no puedes ocuparte de los hijos, en igualdad, y tampoco eres apto para una custodia compartida con el perro o con el gatito.
 Ahí les dejo esas dudas. La verdad, esto es lógico, pero se desconoce si los equipos psicosociales están preparados para decidir de las custodias de los perros y gatos. Quizá tengan que hacer una nueva asignatura: ¿ Qué es lo mejor para los perros y gatos cuando los padres, parejas o cónyuges discuten ?.
images (2)
¿ Serán bienes gananciales, privativos…… ?. Yo lo compré antes de conocernos, y el perro va con el niño.
Nos irán diciendo.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS

images (3)

Anuncios

Un comentario en “MAMÁ, EL PERRO ESTÁ QUINCE DÍAS CON PAPÁ AL MES, Y YO SÓLO DOS FINES DE SEMANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s