¿ESTARÍA VIVA JESSICA SI NO HUBIERA DENUNCIADO ?.REFLEXIONES EN VOZ ALTA

Todos nos hemos conmocionado con el brutal asesinato de una joven madre llena de vida, Jessica, asesinada estos días en Elda (Alicante). Inmediatamente, el asesino se suicidó. Hechos ocurridos en presencia de su hijo y otras personas, a la salida de un colegio. Lo condenamos todos.
Actualidad_260734007_53341616_1024x576.jpg
Este domingo un hombre rumano ha matado a su hijo de corta edad.
Sucesos-Violencia_domestica-Sociedad_261487629_53832909_1706x1280.jpg
Me indican que un padre separado se ha suicidado.
Son tres casos distintos. Cierto, pero cuando hay gente que habla de educación para prevenir estos horribles hechos, una parte importante de esos sucesos, respecto al origen  de los posibles causantes, sucede entre gente que no ha sido educada en España. Nacida fuera.
Por otra parte, tema tabú, en separaciones/divorcios, en que, notoriamente, hombres y padres son expulsados del domicilio familiar, con problemas para ver a sus hijos, con cargas económicas importantes, y, como guinda, fueron detenidos, esposados, noche en el calabozo, importantes gastos en abogados y luego no condenados. ¿ Cuánta gente se suicida ?. No saben o no quieren informar.
images
Pues bien. No se trata aquí de entrar en el debate y polémica de que hay que denunciar delitos, o no,  y si hay que castigarlos, o no. No, aquí no es ese debate, esa polémica. Aquí hablamos de casos prácticos.
Por ejemplo, a algún padre se le ha ofrecido un juicio penal de conformidad, donde se le ofrecía reconocer unos presuntos hechos denunciados, ciertos o no, por unos pocos meses de cárcel y no entrar en prisión, o arriesgarse a celebrar juicio, y fue a juicio. Luego ha estado muchos más meses en prisión. Se habla de hechos  y casos puros y duros. Y, en esos casos, es arriesgado aconsejar a nadie, al menos en la opinión de esta parte.
Por otra parte, toda la población debe saber que posibles, presuntos, reales o no, malos tratos, no son utilizados para decretar un divorcio. Por lo tanto que nadie afirme que los malos tratos son la causa legal de separaciones y divorcios. Si alguien tiene otros datos, que los comunique.
Y sí, tenemos derecho a preguntarnos en voz alta si este cruel y brutal suceso, y no digo que esta mujer pudo haber sufrido situaciones no correctas, que pudieran merecer un reproche y castigo penal, y su legítimo derecho a denunciarlos, si procedía, pero, ¿ y si se hubiera intentado el llevarlo sólo por el camino civil ?. Tú por aquí y tú por allá, quizá, a lo mejor, quién sabe……… si se hubiera evitado este cruel final. Y si ahora estaría viviendo, Jessica, con problemas, casi seguro…pero con vida.
Todo esto independientemente de qué es lo que falló aquí. Si la posible culpa o descuido fue de tal o cual, de protocolos o errores humanos.
suicidios+hombres+2010+España
Les dejo para su debate, si Jessica estaría hoy con vida, si no hubiera denunciado. Y espero que sea intenso.
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS. 13-11-2017,
P. D.- Todos, o casi, los hombres que matan a su pareja, se suicidan, o lo intentan. Se entregan o son detenidos. Es decir, que ni las sentencias, ni los posibles castigos o condenas del Código Penal, ni las pulseras que se les pudieron poner, evitaron esos terribles sucesos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s