SEXO EN PAMPLONA

SanFerm-n2-1 (1).jpg
Lo que van a leer a continuación no es un relato erótico o pornográfico, sino reflexionar sobre los excesos de esta sociedad con exceso de información, en que la vida de unos jóvenes, salgan culpables o inocentes, está rota.
Y, por supuesto, estas modestas líneas no son para defender presuntas, probables o reales hechos que son condenables, si así se decidiera por los que tienen la responsabilidad de juzgar. Afortunadamente no es ése mi cometido, ni me pagan por ello.
Y hablar de derechos constitucionales, procesales y humanos de estos jóvenes, ya habrá mucha gente que lo considere una postura machista, intolerable, condenable y muchas cosas más.
Pero es como ciudadano al cual se le ha impedido hablar, en juicios en que se decidían mis derechos personales o familiares, por lo que estimo procedente hablar de  derechos constitucionales y procesales y circunstancias del juicio que se está celebrando estos días en Pamplona, en que una joven mujer acusa a cinco muchachos de violación, o relaciones sexuales no consentidas.
En primer lugar, y aunque no guste reconocerlo a mucha gente, los medios de comunicación nos han dado el derecho de saber todo sobre estos jóvenes, pero nada sobre la denunciante, empezando por fotos de ellos. Y esto viene a cuento porque se ha indagado públicamente en la vida de esos chicos, pero hay gente que se queja cuando se ha investigado en los días posteriores a los presuntos hechos sobre la joven denunciante, y que se pueda utilizar judicialmente.
media-and-courts.jpg
En la madrugada del día 16 de noviembre de 2.017, en un programa nocturno, con pelos y señales, se hablaba de temas procesales que en un juicio a puerta cerrada no debieran ser públicos, en mi modestísima opinión.
¿ Cómo no se ha defendido la privacidad de esos jóvenes cuando ahora el juicio es a puerta cerrada, y todo lo que debiera ser privado está en muchos medios de comunicación ?. ¿ Es que la privacidad es sólo para las mujeres, pero no para los hombres ?.
Estos jóvenes ya están juzgados por mucha parte de la población, desgraciadamente, y, ¿ condenados ?. Y que se les niegue, por personas relevantes, el derecho de defensa, es el de una sociedad hipócrita en que el sexo sigue siendo utilizado políticamente, en un país en que se han subastado a muchachas para la prostitución en cruces de carretera. Y no ha dicho nada el feminismo subvencionado, ni la clase política que da muchos derechos sobre el papel a la mujer, pero no resuelven el problema de paro y empleo precario de muchas mujeres.
images (2)
La presión sobre los jueces es tan grande que, cuando estoy escribiendo esto, como noticia urgente, leo:
“La presión puede con los jueces del caso de la “manada” en Pamplona: la última sesión será abierta.”
Pocas dudas me quedan de que si los jueces decidieran que no son culpables, o que no hay pruebas suficientes para poder decidir que merecen condena y reproche social, las manifestaciones que ha habido hace poco en Barcelona se van a quedar cortas, por las que montarían a lo largo y ancho de toda España. (En caso de duda, abstenerse).
Y esto viene a cuento cuando padres de familia salen esposados del domicilio familiar, ante vecinos, o del trabajo ante compañeros, y luego no son condenados.
Si a esos pobres jueces abrumados por decenas de periodistas y programas de radio y televisión tuvieran la osadía de no condenarlos, lo de Cataluña se va a quedar pequeño.
España no ha dado garantías a esos muchachos. Ojo, no se defienden situaciones no consentidas. Y total respeto a esa muchacha que se fue a Pamplona en época de mucho jolgorio y parece que sola, al menos la noche de lo que se juzga.
agresiones-san-fermin-640x330.jpg
¿ Seguro que en Pamplona, en los Sanfermines, no hay mucho sexo ?. ¿ O es que sólo van los hombres y las mujeres a Pamplona a ver a los toros ?. Y yo me chupo el dedo.
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS. 16-11-2.017.
Anuncios

Un comentario en “SEXO EN PAMPLONA

  1. Pingback: MISTERIO SEXUAL EN PAMPLONA: NUNCA LO SABREMOS ¿ PARA QUÉ QUEREMOS JUECES Y JUICIOS ? | EVITAR, SI ES POSIBLE, DENUNCIAS Y PLEITOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s