CONTRA LA BARBARIE DE LA DENUNCIA, MEDIACIÓN FAMILIAR

No podemos reproducir, porque así lo prohíbe Diario de Burgos, conforme a una ley, el artículo que en la última página de la edición de 7 de diciembre de 2.017 escribe la abogada Dª Belén Marticorena, titulado: LA OTRA CARA DE LA VIOLENCIA, sobreviviendo en la jungla.

Trata de lo habitual: pareja en tiempos de divorcio, y discuten. El hombre termina en un calabozo. Denuncia, petición de orden de alejamiento y ya tenemos otro culpable de esto que llaman la mayor lacra social o no sé qué.

Con una reflexión lúcida, esta profesional del derecho, “exige una reforma legal que garantice la igualdad y el trato justo de hombres y mujeres en estas situaciones”.

imagesI481SBMO.jpg

El día anterior, en este mismo medio de comunicación, se dedicaba amplio reportaje sobre la muerte de una vecina de Aranda de Duero (Burgos). También divorcio y disputa, según parece, sobre la atribución de la vivienda familiar. Ocurrió en Julio de 2.016.

https://apfsburgos.com/2016/07/17/investigar-muerte-de-una-mujer-en-aranda-de-duero-lo-de-machismo-no-basta/comment-page-1/

http://www.arandahoy.com/0308/ocho-de-marzo-desatar-a-la-mujer-de-la-pata-de-la-cama/

Sabiendo que los jueces en estos casos, deciden, principalmente, a falta de acuerdo de los cónyuges, o miembros de la pareja, y siendo conscientes de que en esos momentos en que de un derecho respetable, como es el separarse o divorciarse, surgen los sentimientos, las emociones y difíciles decisiones a tomar, no hay que buscar los culpables en los miembros de una pareja, y me da lo mismo que sea el uno o el otro, sino en un sistema legal que no sabe más que de denuncias y no de sentar a dos personas, y a menudo padres, ante una situación que les desborda, en que se discute de leyes, de derechos y deberes.

Y ya se sabe la causa de muchas de las muertes, que luego todos lamentan, en el seno de las familias, esos momentos, esas situaciones

¿ Qué responsabilidades debemos atribuir a nuestros gobernantes que sabiéndolo, promueven la denuncia cuando lo que procede es una MEDIACIÓN FAMILIAR o, mejor, una reflexión familiar obligatoria ?. Y no necesariamente para llegar a acuerdos.

Gracias, Dª Belén Marticorena por mostrar a los ciudadanos de Burgos la barbarie en éste estado español, que califican de estado de derecho, y el sistema levantado contra el hombre en nombre de la violencia de género.

3.png

Y alguien se tendrá que preguntar, en muchos casos, si a la mujer la protege mejor una MEDIACIÓN FAMILIAR o una orden de protección. Pero, quizás, no quieren que se reflexione sobre los problemas sociales que conlleva el ejercer el derecho a separarse y divorciarse.

Y si pedir que uno de los dos abandone el domicilio familiar, y siga pagando la hipoteca, es justo y necesario, que venga Dios y lo vea. Y los que no crean en Dios, puurgoses lo que corresponda.

imagesS0QC5T36.jpg

Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS. 8-12-2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s