ARANDA DE DUERO: LIBERTAD PARA LOS TRES JUGADORES DE FÚTBOL

Tres chavales que tenían puestas sus esperanzas en ser nuevos Cristianos Ronaldo, o Messi, han visto frustradas sus ilusiones profesionales por la denuncia de una chica de quince años. No por hechos probados, al menos hasta ahora y por lo que se ha publicado.

¿Lo han hecho, no lo han hecho?. No lo sé, y quizá no lo sepamos nunca, y de lo que pudiera haber pasado, al dar versiones diferentes, nos quedará siempre la duda. Al menos a mí.

Sin embargo, si en lugar de haber denunciado a los tres futbolistas hubiera denunciado a un taxista, al camarero de la esquina, a uno de sus profesores, o al cura de la parroquia, ¿ creen Uds. que les hubiera ido mejor que a esos tres muchachos?. Me temo que ahora estarían en una situación similar, por los tres motivos que señala el Ilmo. Sr. Fiscal Jefe de Burgos: gravedad de lo denunciado, posibilidad de destrucción de pruebas y proximidad del domicilio de la víctima, o algún otro, pero no por pruebas.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/los-jugadores-de-la-arandina-acusados-de-haber-abusado-de-una-joven-sabian-que-ella-era-menor-de-16-anos_201712275a43b0d50cf275a18cb717b1.html

Pero una cosa tengo clara. La vida de cualquier denunciado, y su familia, sería en estos momentos un infierno. Hubiera hecho lo denunciado o no. Y el que cualquier denunciado sepa la edad de la denunciante, ¿es motivo para que Cristino Ronaldo no la firme una camiseta o un autógrafo?.

Y yo no pongo en duda la verdad de lo que dice la chica, porque no es ni mi cometido ni sé lo que pasó, por lo que mal hará el que me obligue a jurar, perjurar y volver a afirmar que cuando una mujer afirma o denuncia es que denuncia y afirma de verdad.

Y si en este país que exportaba lana de ovejas manifestar lo que antecede es un delito, me confieso delincuente. Porque si la palabra de veintitantos millones de ciudadanos o residentes de sexo varón tiene menos validez que la palabra de otras tantas ciudadanas o residentes de sexo mujer, yo dimito.

Y el indicado Ilmo. Sr. Fiscal Jefe de Burgos ha reconocido hoy a Antena Tres que los tres jugadores que soñaban con ser Cristiano Ronaldo o Messi no han reconocido haber cometido algún delito. Porque a la población se la está pastoreando con la edad de la niña, y si es delito tener relaciones sexuales con chicas o chicos de esa edad o menos, cuando lo que se debe probar es si hubo o no relaciones sexuales, y eso no debe corresponder nunca a los tres jugadores, sino a la fiscalía, al abogado de la niña o a la Asociación Clara Campoamor. Y menos recomendar denunciar por gente que no conoce a todos, ni los hechos.

¿Hubieran tenido “cojones” la directiva de la Arandina Club de Fútbol, o la Ilma. Sra. Alcaldesa de Aranda de Duero de organizar un acto, como el que organizaron el sábado veintitrés de diciembre de dos mil diecisiete, si las cuatro familias a las que afecta este tema vivieran en Aranda de Duero?. Me temo que no.

https://www.burgosconecta.es/provincia/ribera/aranda-arandina-condenan-20171223183652-nt.htm

Salgan libres de culpa o no, esos tres muchachos tienen su vida y estima destrozadas. Motivo, una denuncia, unas afirmaciones repetidas a varias personas. Insisto, respeto, pero que se respete, también, la palabra de tres jugadores de fútbol.

Cuando con mucha alegría se habla de muchos años de cárcel, queridos lectores, eso cuesta mucho dinero, el suyo, el mío. ¿Hablamos de QUINIENTOS MIL EUROS el costo de ese castigo a nuestro bolsillo?. Me temo que es mucho castigo lo que se pide a cargo de nuestros dineros, y que poco o nada beneficia a esa chica, a esa familia.

Cuando les suban los impuestos, o denieguen una ayuda al abuelo, o una beca a su hijo, piensen que no sólo se ha presentado una denuncia sin pruebas, al menos eso es lo que parece, sino que hemos jodido, con nuestra pasividad, la vida a tres chicos y tres familias.

Me parece muy bien eso de la edad mínima para el consentimiento para el sexo de nuestros hijos, pero también habría que exigir que se prohíba a esos chicos, a esas chicas, estar fuera de casa a partir de las VEINTIDOS HORAS. Sobre todo cuando los padres separados/divorciados no podemos saber lo que hacen nuestros hijos, cuando no tenemos la custodia o la CUSTODIA COMPARTIDA.

Cuando quieren fastidiar nuestro bolsillo con la sola palabra de una chica, habrá que prohibir a todas las chicas de España acercarse a jugadores de fútbol y estar fuera de casa a partir de las diez de la noche.

Por todo ello, pido la libertad inmediata de esos tres jugadores de fútbol, o que la fiscalía presente pruebas.

La prudencia que indica el Ilmo. Sr. Fiscal Jefe de Burgos ha dejado en paro, sin libertad y sin futuro a tres Cristianos Ronaldos o Messis. Y muchos gastos en abogados a sus familias.

Y si no se prueba lo denunciado, ¿alguien les pedirá disculpas y arreglara lo jodido?.

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS. 27-12-2.017

Anuncios

Un comentario en “ARANDA DE DUERO: LIBERTAD PARA LOS TRES JUGADORES DE FÚTBOL

  1. ¡Usted que puede decirlo, en este país en q sueltan al único hijo mayor de algún catalán poderoso, y se van a gastar mil millones de euros en no sé qué para combatir una violencia de género patriarcal. Bien, las penas más duras y la cárcel para todo presunto acto sexual . Habrá q pedir asilo político en Arabia Saudí, sede del Campeonato mundial de ajedrez, y de paso mandar a una Comisión de ese Pacto de Estado contra la Violencia Machista para inspirarse en otras medidas además de las 213,. Fin de la cita!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s