CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA, ¿SE OPONDRÁ CIERTO “FEMINISMO” A ESTA VICTORIA DE UNA MUJER?

“La Audiencia de Córdoba impone la custodia compartida a un padre que no quería cuidar de su hijo con discapacidad”.
DC77_ZMXgAIcfWt
Es noticia nacional esta sentencia pionera, que, en contra del criterio de cierto “feminismo”, impone la custodia compartida.
Independientemente de las propias características del caso, parece que hay un cambio importante en el argumento judicial por el que se ha concedido: compartir deberes.
descarga (1)
Desconociendo las posibles relaciones económicas de esta situación familiar, como pudieran ser ingresos económicos, uso o no de la vivienda familiar, horarios, apoyos familiares, pensión de alimentos, etc., es importante que lo que se “impone” son las obligaciones compartidas de cuidado de la descendencia.
Sería bueno que en la próxima celebración del “OCHO DE MARZO” hubiera pancartas a favor de la custodia compartida, como una victoria de la mujer trabajadora separada/divorciada, que la permitiría, por un lado, estar en igualdad de condiciones con los padres separados/divorciados en el ámbito laboral, y, por otra, tener más tiempo para su vida personal.
descarga
Ante esta victoria de una mujer, ¿se quedará callado cierto “feminismo” que defiende que la custodia compartida no se puede o debe imponer?.
Cuando se habla de una sociedad patriarcal, por parte de ciertos sectores de la sociedad, “imponiendo” la “igualdad” de deberes, hacia la descendencia, es de suponer que eso desaparecería, en los casos que pudiera haber.
Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS. 19-2-2.018
Anuncios

2 comentarios en “CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA, ¿SE OPONDRÁ CIERTO “FEMINISMO” A ESTA VICTORIA DE UNA MUJER?

  1. EN MI OPINION LA CUSTIDA COMPARTIDA NO DEBERIA SE UN DERECHO SI NO UNA OBLIGACIÓN YA QUE LOS PADRES ADQUIEREN ESTE COMPROMISO AL NACER SUS HIJOS. Por poner un ejemplo la escolarización es obligatoria y a nadie le parce raro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s