CASO ARANDA DE DUERO: ¿DEJARÁ LA JUEZA DE ARANDA AL TERCER JUGADOR EN LIBERTAD?

descarga

Pensaba tomarme un respiro, con las reflexiones con las que nos permitimos acercarnos a Uds., pero, cuando ya lo tenía terminado, algo sobre la huelga del OCHO DE MARZO, me indica Manolo, no sólo jefe técnico de esta modesta página, sino incansable buscador de datos, nuevas ideas, y acertadas opiniones, que la Audiencia Provincial de Burgos ha dejado en libertad, con condiciones, a dos de los tres jugadores de fútbol, despedidos, de la ARANDINA. Respecto al tercero, al haberse presentado más tarde la petición, no han podido tomar ninguna decisión. Perdón, sí que han tomado una decisión, indicar a la jueza instructora, de Aranda de Duero “que, a la vista de los criterios expuestos, que puede decretar, con libertad de criterio, de oficio o a instancia de parte, la puesta en libertad de Carlos Cuadrado, cuya defensa presentó el recurso más tarde.”

Libertad bajo fianza para dos de los tres exjugadores de la Arandina

Ante esta nueva situación de este asunto, del cual Uds., por múltiples medios, han recibido puntual información, corresponde a Uds. hacerse una idea de este complejo caso, que judicialmente, afortunadamente, no nos corresponde juzgar, aunque quizá pudiera hacerse por jurado popular.

Sí que procede que piensen en las personas que han podido “aconsejar” a los padres para denunciar, cuando, en escrito de 17 de enero de 2.018, la Jefa del Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, de la Consejería de Familia, de la Junta de Castilla y León, Dª María José Chica Ramos, habla de que los profesionales públicos que atienden estos temas, pueden aplazar el comunicarlo a las autoridades el tiempo imprescindible a fin de valorar los riesgos de estas presuntas historias que puedan contar la mujeres.

descarga (1)

Nos debemos preguntar sí realmente los que aconsejan denunciar, si no han debido hacerlo ellos, personalmente, independientemente de que lo hicieran los padres.

¿Por qué no lo hacen ellos? A mí me queda la duda de que lo hagan. ¿Darán datos de ello?. Y se reflexiona cuando nos insisten y nos acusan a todos los ciudadanos de ser responsables de actos criminales, por no denunciar.

https://elpais.com/deportes/2017/12/12/actualidad/1513063073_600426.html

“Las actuaciones, declaradas secretas por el juez que instruye la investigación, se iniciaron a raíz de una llamada de los padres de la joven a la Fundación ANAR, una ONG que atiende a “menores y adolescentes en situación de desamparo”. La chica tiene 15 años, según fuentes cercanas al caso.”

Y que decir de la acusación de la ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR, que se apuntan a acusar sin conocer a los acusados. ¿Cuál es su responsabilidad cuando un juez pudiera no darles la razón?. En algunos sitios les piden una fianza, como se pide ahora a estos tres jóvenes para salir en libertad.

http://cadenaser.com/emisora/2017/11/07/radio_valladolid/1510080142_215024.html

“La Audiencia de Valladolid mantiene la fianza a Clara Campoamor para ser acusación popular en el crimen de Sara.”

También recordar que la consejera portavoz de la Junta de Castilla y León, Dª Milagros Marcos Ortega, declaraba que es en prisión provisional donde deben estar.

http://www.leonoticias.com/leon/marcos-condena-agresion-20171214173817-nt.html

“Marcos condena la agresión sexual en Aranda: «Los agresores están en prisión, donde deben estar».

Parece que su opinión no la comparten ni la Fiscalía ni los jueces de la Audiencia Provincial de Burgos.

Los que ya cardamos muchas canas, nos acordamos de una excelente película, con un estupendo doblaje. Les invito a conocerla. Y saquen Uds. las conclusiones que deseen. CIUDAD SIN PIEDAD. Con Kirk Douglas. Año 1.961.

Ciudad-sin-piedad-17651-C.jpg

A lo dicho. Sería de desear que la libertad del tercer futbolista la concediera la jueza de Aranda de Duero. Para evitar que uno de los tres estuviera más tiempo que los demás en prisión. Se la deja a ella la palabra.

Jesús AYALA CARCEDO, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS. 6-3-2.018

P. D.- Por si no lo han pensado, o lo desconocen. Denuncian a un hombre por estos temas, y el hombre es detenido. Aunque luego no sea condenado, ya tu vida, tu carrera y tu honra desaparecen. ¿Quién arregla luego eso, Excma. Sra. Consejera de la Junta de Castilla y León?.

presuncin-de-inocencia-2-638.jpg

Quizá el Ayuntamiento de Aranda de Duero hoy se lo pensaría dos veces en hacer o participar en actos públicos aprovechando un partido de fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s