PABLO IGLESIAS FUTURO PAPÁ: ¿PABLO IGLESIAS CAMBIARÁ LA POSTURA DE SU PARTIDO SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA?

th.jpg

Ha saltado la noticia. Pablo Iglesias va a ser padre, y por partida doble. Nuestras felicitaciones, de un país que, desesperadamente, necesita niños. Por fin, como dirigente político, va a poder hablar, desde la experiencia, sobre temas familiares. Ya saben Uds., relaciones de pareja y cuidado de niños.

Y éste es un tema de ellas, y también de ellos. Vamos, de ella, Irene Montero, y de él, Pablo Iglesias.

Esperamos, con cariño, que ese embarazo llegue a buen término, y que pronto los lloros y los pucheritos llenen de felicidad a estos conocidos personajes del panorama político nacional.

thT769YZNM

Bien, dicho esto, con su permiso, por supuesto, procede hacer unas reflexiones en voz alta.

En primer lugar, la relación de los próximos papás, mamá y papá, no tiene plazo, ni de duración, ni compromiso impuesto por los demás. Libertad desde el segundo cero, para ella, y para él.

Y, ahora, nos metemos en harina. El cuidado de dos niños, No hay problema, mamá atiende a uno, o una, y papá, el futuro papá, se ocupa del otro, u otra.

Por su nivel económico, supongo, tendrán ayuda, independientemente de que, quizá, los futuros abuelos, u otros familiares, echen una mano. Estupendo.

Y Dios no lo quiera. Perdón. Y el destino no lo quiera, nos ponemos en lo peor, en este mal que venimos heredando del siglo anterior, la separación de los padres, papá y mamá.

Aunque ya lo saben Uds., el Estado Español no garantiza que los futuros bebés tengan su infancia y juventud con los dos padres unidos. Eso dependerá de papá y mamá, o mamá y papá. Lo dejo a su elección.

Muchas mujeres, por ejemplo, en Madrid, tienen que levantarse a las seis o seis y media, para después de un trayecto en coche privado o medios públicos ir a trabajar a la periferia de Madrid. O turnos de noche, o de todo tipo.

untitled

Hoy nuestro pensamiento va por esas mujeres, esas madres, que después de una separación/divorcio tienen un curro estresante, como pudiera ser en una gran almacén, como el de Amazón, en que salen cansadas del trabajo, y tienen que atender a dos o tres niños, de una o más parejas, en algunos casos, y hacer compras, comidas, poner lavadoras, vigilar las tareas de los niños, intentar contarles un cuento…….mientras que el papá o papás, después del curro, van a tomarse unas cervecillas con los amigos, ver un partido de fútbol y lo que sus majestades los Reyes Majos quieran. Y no porque ellos no quieran, sino porque hay una ley, y malos usos de la misma, que les impide estar con sus hijos en igualdad con la mamá.

Es por esas mujeres, a las que, algunos partidos políticos, las siguen imponiendo el cuidado exclusivo de los hijos, mientras el hombre los tiene, en muchos casos, un fin de semana alterno, peinaditos y vestiditos, y no siempre, para que el papá los pasee, por las que van estas reflexiones. Y por las que tienen difícil encontrar un trabajo porque tienen hijos a su cargo, cuando el papá no tiene ese problema.

Unamos a todo eso el vivir con sueldos escasos, con alquileres o hipotecas difíciles de pagar.

Pablo, ahora que sabrás, esperemos, lo que es levantarte varias veces por la noche, y vayas mal dormido a decir un importante discurso, pienses en esas mujeres a las que tu partido y tú condenáis a un sobre trabajo. Trabajo fuera, y trabajo en casa.

Lo que pienso, personalmente, es: el que sepa hacer hijos, que los cuide. Hombre o mujer. En estos casos, de separación/divorcio, la IGUALDAD que todos exigís: CUSTODIA COMPARTIDA.

Posición de Podemos sobre la custodia compartida impuesta (CCI)

Pablo, ¿no dejarás a la futura mamá tirada con los dos hijos, en caso de separación?.

thJ8FJNBBO.jpg

El mejor regalo para esa futura mamá, para esos niños fruto de la libertad, sería que nacieran con la garantía de una ley de CUSTODIA COMPARTIDA, en que los dos tuvierais la misma responsabilidad en el cuidado de los niños, en caso de separacion. CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s