DIVORCIO: SIGUEN SIN QUERER ADMITIRLO

Estos días se habla en Burgos, y provincia, del próximo juicio por la muerte de una mujer en Aranda de Duero (Burgos), a manos del que fue su cónyuge. En su momento hice algunas reflexiones sobre este tema tremendo que sucedió hace casi dos años.

INVESTIGAR MUERTE DE UNA MUJER EN ARANDA DE DUERO. LO DE MACHISMO NO BASTA

Parece que, en el fondo, entre otros bienes, estaba el destino del que fue domicilio común, y sobre el cual discutieron, y puede que ocasionara este drama familiar.
Ya en algunas legislaciones autonómicas se habla de un uso del mismo por un corto espacio de tiempo.
Aunque en la legislación común no se habla sobre su posible limitación por poco tiempo, la verdad es que aunque la ley contempla esta posibilidad del uso por uno de los cónyuges, o a favor de un cónyuge e hijos, en principio comunes, la verdad es que nada impide, recalco, impide, que los cónyuges se sienten, preferiblemente con un mediador que ayude a reflexionar, para buscar una solución de vivienda para todos.
En efecto, nadie olvide que el posible derecho que pueda darse a uno de los cónyuges, está basado en la expulsión, pura y dura del otro del domicilio familiar.
Y,en principio, a la calle y que se busque la vida. Y ninguna lágrima derraman ni abogados, ni fiscales, ni jueces.
En este caso parece que hay hijos mayores, y es duro que los propios hijos contemplen que es normal que el padre, en este caso, se tenga que ir de casa, por la cual puede haber trabajado y ahorrado largos años.
Sobre la muerte de mujeres,hace no mucho, en un estudio que se hizo, se llegaba a la conclusión que estaba detrás la separación y divorcio de las parejas en muchos casos como éste.
Por tanto,la reflexión que les ofrezco es, primero, adaptar la legislación común a la de algunas autonomías en que se concede el uso por un pequeño periodo de tiempo, por lo que la solución del uso de la vivienda es muy, muy provisional, y, segundo, salvo circunstancias muy excepcionales, obligación de acudir a algún tipo de mediación familiar en que se analicen los problemas sociales, de tipo vivienda y situaciones laborales. Y sobre el cuidado de los hijos comunes, cuando proceda, por supuesto.
descarga (2)
Es tremendo que mujeres, principalmente, sean educadas en el derecho de expulsar al cónyuge que escogieron, e impusieron, como un derecho constitucional y divino.
¿ Hubiera evitado esto este drama ?. ¿ No sería mejor que se hiciera reflexionar a los cónyuges, y menudo padres, que todos tenemos un problema de vivienda ?. Y que el mejor camino es sentarse y afrontar los problemas.
Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
images (1).jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s