MATRIMONIO, FAMILIA E ISLAM EN ESPAÑA

pareja_arabe_leyendo_islam.jpg
Como Uds. saben, en España hay mucha inmigración, y, entre los que han venido a instalarse, mucha gente procedente de países de religión islámica.
Mi pobre experiencia sobre este tema es una visita a un viceconsulado de Marruecos, en que había un pequeño cartel dónde se indicaba que para casarse con una mujer de ese país había que adoptar la religión islámica, en el caso de no ser de esa religión.
Bueno, también ha sido pública alguna decisión judicial donde había muerto algún musulmán que tenía varias esposas, y la solución,creo recordar, era que la pensión a pagar por el estado español era distribuirla entre las distintas esposas.
mujeres-musulmanas-8-728.jpg
También recuerdo las declaraciones de una jueza, que había atendido a distintas mujeres de esos países,que denunciaban malos tratos, o presuntos malos tratos.La pretensión de esas mujeres era que a sus maridos, vamos a aceptar ese término, ya que estimo que no contemplan el matrimonio de personas del mismo sexo, tuvieran un correctivo y volvieran mansitos al domicilio familiar. Nada de expulsarles, como se pretende con nosotros.
Pues bien, están viviendo matrimonios y familias en España, en que existe la poligamia y, posiblemente, la dote, así como el repudio.
images.jpg
Posiblemente la cultura de esos países es que es el marido, en estos casos, quedaría a cargo de la descendencia.Se insiste en esta palabra al estimar que no contemplan los matrimonios de personas del mismo sexo. Entre españoles corresponde indicar cónyuges.
Les damos la oportunidad de escuchar las declaraciones de un responsable del Islam en España que nos acercan al conocimiento de esta religión, cultura y posible derecho entre estos residentes en España, la suya y la nuestra.
Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s