Seguramente, a más de uno le sonará la frase: si quieres la paz, prepárate para la guerra. Bueno, algo así.
Pues bien, como Uds. saben, las chicas “también” son guerreras, y están en nuestras Fuerzas Armadas, en distintos escalones, y, muchas veces, el flechazo entre compañeros, que forma parejas y termina en matrimonios, y luego en algún que otro divorcio, ocasiona lo que tenía que pasar, niño por aquí, y niña por allá.
Y no es extraño que cuando se quieren hacer maniobras militares, a más de uno o una, le surge el problema: ¿con quién dejo mis niños?.
Real, como la vida misma. Chicos y chicas que, por razones de servicio, prestan servicio fuera de sus familias, se las ven y se las desean para que sus niños de corta edad tengan cubierta esa necesidad.
“La Legión sanciona a una soldado por no acudir al desfile de la Inmaculada por cuidar a su hija.”
Bien, cuando los mandos, varones, tengan el mismo problema, divorciado y con el cuidado exclusivo de los hijos, o titular de una CUSTODIA COMPARTIDA, como en otros sectores de la sociedad, habrá guarderías en todas las esquinas, quiero decir en todos los cuarteles.
Y la pregunta del millón, que debiera contestar la titular del departamento correspondiente, ahora que parece que quieren dedicar muchos millones de esos que escatiman a pensionistas o a ayudas sociales, para modernizar las fuerzas armadas: ¿cuánto para guarderías?.
https://www.eldiario.es/sociedad/Fuerzas_Armadas-conciliacion-Defensa_0_748225986.html
“Las asociaciones militares desmienten a Cospedal: la conciliación en las Fuerzas Armadas es una mentira.”
Moraleja, bien aviones, tanques y barcos modernos, pero también guarderías.
Si Gila levantara la cabeza. Señor, Señor. Y decían que lo suyo era de chiste.
Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS