SÍ, EL 25 DE ABRIL SE HABLA DEL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL

0317231907.jpg

Como Uds. saben, hay días para celebrar muchas cosas, desde el cumpleaños propio o de seres queridos, hasta el día de la ciudad, provincia, autonomía, país. Incluso, creo, el día del padre.

Pero este 25 de abril del año en curso, el 2.018, se celebra el día del SAP: SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL.

El llamarlo síndrome ha dado lugar a muchas batallas, aunque en algún diccionario médico se habla de ello, así: SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL. Pero bueno, no se trata aquí y ahora de meternos en luchas científicas, para las que manifiesto no estar preparado, pero sí, coloquialmente, muchos lo consideramos que es cuando uno de los padres manipula la mente de un hijo para que el hijo odie al otro padre, y quiera romper todo lazo con él. Sea hombre o mujer.

 12573907_1131667580201167_1489738887974191136_n.jpg

También algunos lo asemejan al “síndrome de Estocolmo”, en recuerdo de una acción terrorista de hace ya muchos años, en que los prisioneros o rehenes llegaron a admitir que las causas de esa acción justificaban el acto terrorista. Más o menos, los niños pudieran llegar a admitir que los pensamientos negativos de uno de los padres hacia el otro son correctos, por lo que los tiene que asumir.

No les molesto más, pero el hecho está ahí, muchos niños están asumiendo los criterios de un padre hacia el otro, sin que tengan elementos objetivos para juzgar por sí mismos. Es decir, sin conocer realmente al padre afectado.

Síndrome o no, hay niños que odian a un padre o madre porque lo dice la otra madre o el otro padre.

¿La cura?. Entender lo que es jurídicamente la unión libre de hombres y mujeres, incluso con matrimonio de por medio, y, en caso de separación/divorcio, la mediación familiar siempre que haya niños, menores no emancipados. Por ejemplo.

 images (1).jpg

No sé si Uds. asumen lo expuesto, pero si les han hecho reflexionar estas palabras, misión cumplida. Ya saben que me equivoco mucho, por eso es bueno el debate de estas cosillas. Gracias.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Un comentario en “SÍ, EL 25 DE ABRIL SE HABLA DEL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL

  1. Pingback: 25 de abril, día del SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL (SAP) | Asociación de Padres de Familia Separados de Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s