A LA HORCA CON ELLOS (LA MANADA)

15118132335806

Ya saben Uds., o, al menos, eso espero. Los de Pamplona. Unos del Sur que fueron al jolgorio de Pamplona. Toros, fiesta, vino, alegría, y si sale algo de sexo…. Pues eso.

Ya les ha salido la sentencia, recurrible, y se ha armado. En un plis plas, por toda España, han salido manifestaciones orquestadas. Diciendo lo mismo, creo.

sentencia_juicio_la_manada

Es la democracia que tenemos. Imaginen que alguien dijera: a mí me gusta la democracia, pero, claro, siempre que ganen los míos.

Eso de la división de poderes queda para los libros, porque, cuando una mujer afirma algo contra un hombre, eso va misa, y perdonen los que no admiten estas expresiones del pasado y que huele a religión, cuando España era UNA, GRANDE Y LIBRE, y quizá de antes.

Y, Dios me libre, ya la vuelvo a liar, defender a la gente que se manifiesta o a los jueces que han tenido la responsabilidad de juzgar, y a los cuales les juzgan en manifestaciones. No me meto en esa guerra. Tampoco es defender actos contra la voluntad de una mujer. No se confundan.

Pero sigo manifestando mi susto, mi terror, mi espanto…….que cualquier mujer diga algo contra un hombre, cualquier cosa, y quede detenido y vilipendiado ante la sociedad. Y no es que no respete las declaraciones de una chica atraída por el desenfreno de los Sanfermines….pero es que, estimo, no tuvo tiempo de reflexionar ante unos hechos que sólo seis personas saben, realmente, lo que pasó.

Fuente-Fiscalia-Grafico-Departamento-Infografia_1191791399_74898617_2408x3782.jpg

Y esto lo digo porque hace poco me escribió la Jefa del Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Gerencia de Servicios Sociales, Dirección General de la Mujer, de la Junta de Castilla y León. Previamente, además de alguna otra cosilla, se pedía:

“Número de denuncias ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, o Administración de Justicia de los empleados o funcionarios públicos, o trabajando para las administraciones públicas, de esos servicios sociales o sanitarios indicados, ante la ausencia de denuncia de esas mujeres, ante esas instancias públicas, que han alegado maltratos para obtener ayudas económicas, pisos tutelados, casas de acogida, etc., o empleos en que se subvenciona al empleador.”

Pues bien. No se responde sobre el posible número de denuncias. Sin embargo, manifiesta una  prudencia que quisiera transmitieran a las mujeres:

“Habla de, sin perjuicio de que la comunicación del profesional a la autoridad pueda aplazarse el tiempo imprescindible a fin de valorar los riesgos y poner en marcha los mecanismos de intervención y apoyo que estén a su disposición………..”.

Más de una película hemos visto, de esas del Oeste, en que han puesto una cuerda al cuello de alguno sin derecho a juicio alguno, y ha terminado ahorcado, y era inocente.

Mal me parece que partidos políticos ataquen a jueces y sus sentencias, si creen en la división de poderes del estado.

DbvMyHFXUAgbzEW

Vista la prudencia con que en la Administración de la Junta de Castilla y León tratan estos asuntos, sólo pedir al Gobierno que los millones que piensan dedicar de los presupuestos públicos a los presuntos temas de violencia de género, doméstica, contra la mujer, familiar, o como se quiera llamar, que lo manejen funcionarios públicos, y no ONG´S, fundaciones sin ánimo de lucro, o asociaciones defensoras de las mujeres, incluso empresas privadas.

A nadie se le exige que no haga manifestaciones, dentro de su libertad de expresión, pero el dinerito público que lo manejen, sólo, empleados y funcionarios públicos.

Las asociaciones, con el dinero de sus socios/as que hagan lo que quieran, pero a las mujeres y los hijos de padre y madre, que los atiendan servidores públicos.

DINERO PÚBLICO, FUNCIONARIO PÚBLICO.

Este país no tiene que atacar problemas sociales con guerrilleros, sino con esos muchos miles de funcionarios que tenemos.

590298-600-338

Fuera de las relaciones de pareja y de los derechos de nuestros niños ONG´S, fundaciones, asociaciones y empresas con ánimo de lucro. Eso es exigible a un estado de derecho y con división de poderes.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s