MI HIJO BEBE, ¿HASTA DÓNDE SOY RESPONSABLE?

menoresSINalcoholWhatsapp.jpg

Parece que nuestros políticos se han puesto de acuerdo, al menos en algo, con algunos matices, que viene preocupando a muchos padres (que incluye a madres): el consumo excesivo de alcohol de nuestros hijos durante su minoría de edad. Y luego también……

Ley contra el alcohol: sancionar a los padres de los menores que beban

Nada que objetar, faltaría más. Aunque en mis años de minoría de edad había una cultura de alcohol, prudente y moderada, en mi familia. Época feliz. Pero ya estoy jubilado y  aquello fue hace ya unos cuantos años.

Bien, siglo XXI, que algunos, salvo milagro, no veremos terminar. Nuevos tiempos. Padre por un lado, madre por otro. Nuevas parejas de los padres, hijos de esas parejas, nuevos hermanitos, sólo de padre o madre.

Incomunicaciones entre padres. ¿Sabemos lo que hacen nuestros hijos con quince años?. ¿Tenemos un diálogo y una franqueza con ellos?. ¿Seguro que nos quieren escuchar?. ¿Pasan de nosotros?.

images (2)

Las separaciones y divorcios vienen produciendo un alejamiento, en demasiados casos,  de los hijos respecto al padre que no tiene la guarda y custodia. Otros ni mantienen relaciones con uno de los padres. Conocemos casos de todo. También, madres que no pueden controlar a los hijos de los cuales tienen la guarda y custodia.

Todavía recuerdo una sentencia que condenaba a dos padres a pagar los gastos de las pintadas del hijo común, en algunos sitios públicos de Burgos. La jueza otorgaba mayor responsabilidad a la madre que al padre, que era un padre visitante.

Es de esperar que estas circunstancias se tengan en cuenta cuando, por nuestros hijos, o nietos, el que los tenga, se penalice a los padres.

Desgraciadamente, muchos padres no pueden educar a sus hijos. Cuando los padres, por lo que sea, no reflexionan juntos en bien de los hijos, ¿qué se puede esperar?.

images-31.jpg

De todas las maneras, el fenómeno del “botellón” es un fenómeno de nuestro país, un fenómeno social en que los padres sólo somos una parte de la solución, y como padres separados/divorciados, o no, podemos darles ejemplo de moderación con el alcohol, pero no siempre podemos ni educar ni controlar. ¿Qué piensan Uds.?.

¿Ayudarían la mediación familiar y la CUSTODIA COMPARTIDA?.

1804230942_nueva-ley-contra-el-alcohol.jpg

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s