ANGELINA JOLIE, RING, RING, RING…..

Es posible que Uds. hayan oído hablar de los problemas de la separación/divorcio de dos actores muy famosos: Brad Pitt y Angelina Jolie, si Uds. vienen siguiendo estas modestas reflexiones que les venimos ofreciendo.

Pues bien, lo último es que parece que Angelina Jolie está poniendo pegas o problemas para que haya una relación fluida entre el padre y los hijos. Ante esto, el juez ha dicho que si no se facilitan dichas relaciones podría modificar las condiciones actuales de guarda y custodia de los hijos, que aún no son definitivas. Están con la madre.

Pero, vamos a lo nuestro. Las comunicaciones telefónicas. Hay seis hijos, que comparten, y una cosa que me ha llamado la atención es que Angelina Jolie debe facilitar que haya relaciones personales de cada hijo con el padre, sin interferencia o supervisión de la madre. Ante esto, quiero entender que independientemente de que haya una llamada genérica y global a los seis hijos, cada uno tiene su derecho a que tenga sus momentos de gloria e intimidad con el padre, distintas de las otras relaciones de cada hermano con el padre, resumiendo.

Ahora llega el verano, y hay vacaciones escolares, y con ambos padres. Puede que haya habido problemas para que el padre no custodio se haya relacionado con sus hijos, sin supervisión ni interferencias, durante el curso.

Y ahora pretenderán los padres o madres que ponían malas caras a las relaciones telefónicas de los hijos y padres, cuando se trataba de relaciones con el padre no custodio, normalmente, tener un acceso fácil por teléfono u otros medios, con esos hijos, cuando están los periodos vacaciones con el padre no custodio.

En unas sentencias y convenios no se contemplan estos temas, pero tampoco están prohibidos. Hoy, afortunadamente,estos contactos por medios técnicos bastante asumibles permiten un contacto no muy caro y variado, como Uds. saben. Es de desear que esto que exige un juez en esta situación familiar entre gente famosa lo asumamos todos, aunque, desgraciadamente, se priva de esto a más de un niño. Y conocemos casos en que estas llamadas telefónicas producen problemas, que terminan en los juzgados. Qué pena.

Que nadie confunda llamar a los hijos con un control al otro padre.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGO-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s