LEY DE PERMISOS PARENTALES IGUALES PARA PAPÁ Y MAMÁ, PERO SE QUEDARÍA CORTA SIN UNA LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA

59df0a6d366d9.jpeg

Todavía recuerdo cuando en Valladolid una madre, y ahora abuela, reflexionaba que los permisos de maternidad los necesita la madre para recuperarse del parto, sin embargo, con buen criterio, parece que grupos feministas están detrás de este petición, con lo que en el ámbito del trabajo una mujer en edad de tener hijos tendría menos riesgos, si decide tener hijos, de ser rechazada para ocupar un puesto de trabajo, como en su día afirmaba una dirigente empresarial, gustara o no, pero reflejando una realidad.

Y se comenta esto desde el momento que este tema entra en el Congreso para su debate. Y una de las características de lo propuesto es que esos permisos se deben coger, sí o sí, por ambos padres, lo que representa un cambio más de lo que hay actualmente, cuando nacen hijos.

La ley de permisos parentales iguales e intransferibles inicia su recorrido en el Congreso

El Congreso examina hoy la ley de Unidos Podemos para garantizar permisos parentales iguales e intransferibles

Del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea, relativa a la reforma del sistema de permisos y prestaciones para el cuidado y atención de menores por parte de sus progenitores/as, en casos de nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento.

Pero, en nuestra modesta opinión, esto debe quedar complementado con una LEY DE CUSTODIA COMPARTIDA, porque siendo mayoritariamente el que, en caso de nulidad/separación/divorcio, los hijos, menores no emancipados, los asuma o se los atribuyan a las madres, el empleador lo tendrá en cuenta a la hora de contratar, o no, a una mujer, que puede ser o es madre.

Prezi_PPiiNA-1

Cuando los directores de empresas, o delegados del gobierno, o consejeros de autonomías, separados/divorciados, tengan que ausentarse del trabajo para una vacuna del niño, o quedarse en casa porque está malito, lo mismo que hacen muchas madres separadas/divorciadas, la mujer tendrá expectativas similares en el mundo del trabajo.

Con tanta denuncia como derecho de familia, a muchas mujeres se las olvida que serán discriminadas cuando el cuidado de los hijos de papás y mamás, separados/divorciados, lo tengan ellas.

pablo-iglesias-irene-montero-655x368

Urge legislar urgentemente sobre el uso temporal de las viviendas familiares en estos casos, reforzar la mediación familiar, y menos llenar los juzgados de decenas de demandas entre padres, cuando se ejerce el derecho personal a separarse/divorciarse.

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

descarga-31.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s