MUERTE EN LA OROTAVA: INFORMAR DE HECHOS, CON RAPIDEZ. HACER JUICIOS, ESPERAR A QUE SE TERMINE LA INVESTIGACIÓN

1531808576118c.jpg

Un hecho terrible ha sucedido en La Orotava (Tenerife): Un matrimonio y sus dos hijas, han aparecido muertos en su vivienda. Parece que hasta el perro estaba muerto.

Un hombre mata a su mujer y a sus dos hijas en La Orotava (Tenerife)

No, ante estos hechos tan tremendos, debemos tener todos paciencia y esperar que los que se encargan de esos lamentables hechos nos den datos fiables de lo que ha podido ocurrir. Y se comenta porque desde diversos medios de comunicación se habla de crimen machista, en los primeros momentos.

Captura.PNG

Desde estas líneas, sólo pedir, en estos casos, la debida prudencia hasta que, examinadas todas las pruebas, fuentes oficiales nos den luz para comprender estas cosas, que nadie deseamos para nuestras familias.

Bien informar de hechos objetivos, urgentemente, pero pudiera ser prudente abstenerse de dar calificaciones a hechos que están en estudio, para no alarmar con circunstancias sin confirmar.

1

Estos hechos suelen ser objeto, en las redes sociales, de encendidos debates, en esta guerra que parece existe entre hombres y mujeres, apoyadas por intensas campañas oficiales y mucho dinero que se da con mano abierta en subvenciones a diestro y siniestro.

Cualquier mujer tiene más riesgo, en España, de sufrir una muerte no natural, por ejemplo, por ahogamiento en una piscina, río o playa, o por cruzar imprudentemente una calle en nuestras ciudades, o por ir por tramos peligrosos de nuestras carreteras, como por la carretera nacional de Burgos a Miranda de Ebro (Burgos), en que pasan miles de camiones por no pagar el peaje de la autovía que corre paralelamente, que causadas por los compañeros que libremente eligen Todos años tiene su tributo de muertes, hombres, mujeres o niños, esa carretera. En cambio, los hombres pagan un fuerte tributo, en vidas humanas, en accidentes laborales.  ¿Alguien querrá sumar los hombres muertos de los últimos diez años, por esta causa?. Y luego compararlo con las muertes de mujeres.

1-Y0NeQqkMifDS8mQQJZu7aA.png

En cuanto a muerte de niños, no sólo algún hombre causa su muerte, sino también madres. Estos días ha aparecido algún niño recién nacido en un vertedero.

Problemas económicos y familiares provocaron la tragedia de La Orotava

En espera de que nos den una explicación nuestras autoridades, se ruega que se hable con más seriedad de crímenes machistas en los primeros momentos,como en este caso, sobre todo cuando parece que hay diversas vías de investigación .

manipulacion-informativa.jpg

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s