PELIGRO: NUESTROS HIJOS EN MANOS AJENAS SIN CONTROL DEL PADRE O DE UN JUEZ.

No sé si se habrán enterado, pero deberán reflexionar sobre lo que es su patria potestad y para qué sirve. Je, ja, je, ja, je, ja, je……………….

En efecto, aunque ya no me causa sorpresa, sí me preocupa y mucho, y es otra batalla perdida sin que se haya peleado, pero ya estaba anunciada tiempo atrás:

“Querido padre, y sufridor en casa, o expulsado de la misma, con una sola denuncia de la mamá de tus hijos, y teniendo vigente la patria potestad compartida, tus hijos pueden recibir tratamiento psicológico, sin que tú te puedas defender, porque la mamá dice que tú eres un mal hombre, y peor padre.”

Qué sí, que eso es así.

Nuestro querido actual gobierno, salido de una moción de censura, y sin haber sido el más votado en las últimas elecciones, ni tener mayoría, en otra de sus medidas estrella, va a cambiar/modificar o añadir, el viernes, tres de agosto de dos mil dieciocho, el/al artículo 156 del Código Civil:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/otras-profesiones/los-padres-agresores-no-decidiran-la-terapia-psicologica-de-sus-hijos-9396

“Se trata de menores con secuelas, niños y niñas con cuadros de depresión, ansiedad, agresividad, introspección, indefensión aprendida, miedo… Las psicólogas saben que necesitan terapia, pero si no tienen el permiso de los dos progenitores, incluido el del supuesto maltratador, no pueden hacer nada legalmente.

La insistencia de los equipos que trabajan con víctimas hizo que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género asumiera esa queja y la reflejó. Se trata de la medida 209, que habla de “desvincular la intervención psicológica con menoresexpuestos a violencia de género del ejercicio de la patria potestad”.

Así, establece la modificación del artículo 156 del Código Civil “para que la atención y asistencia psicológica quede fuera del catálogo de actos que requieren una decisión común en el ejercicio de la patria potestad cuando exista sentencia firme o hubiera una causa penal en curso por malos tratos o abusos sexuales”.

Es decir, el maltratador conserva la patria potestad, pero no podrá oponerse a que sus hijos reciban un tratamiento psicológico.Y, con ello, tampoco tendrá la posibilidad de maniobrar contra los psicólogos que intervienen con sus hijos.”

Como sé que Uds. son muy inteligentes, obvio hacer comentario alguno. Habrán adivinado que la palabra de una mamá nos hacer a todos maltratadores, hasta que lo diga un juez.

Aunque sean ateos, “qué Dios les coja confesados, a mí ya me pilló el toro.”

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s