PALENCIA: PADRES SEPARADOS CUENTAN SUS HISTORIAS EN LA TELEVISIÓN

1501062416_922718_1501063026_noticia_normal.jpg

Nos piden padres separados de Palencia que divulguemos la entrevista que les hicieron en la televisión regional, lo que hacemos con mucho gusto. Aunque muchos de Uds. ya conocen el día a día de estas situaciones familiares a nivel familiar y su paso por los juzgados, es interesante escuchar a estos valientes contando sus historias.

 

Entrevista rtvcyl7 Javier Avellaneda Martinez Custodia compartida palencia

 

Captura.PNG

Protesta en la Audiencia porque lleva 901 días sin ver a su hijo, pese a la custodia compartida

901 días lleva Javier Avellaneda sin ver a su hijo, pese a que asegura tener la custodia compartida desde el 28 de febrero de 2014. Esta circunstancia llevó a este padre a fundar hace dos años la Asociación Custodia Compartida de Palencia y a emprender distintas acciones con las que pretende hacer ver que «la balanza de la justicia se inclina del lado de la mujer en los divorcios con hijos de por medio».

Hay que cambiar la justicia y la mentalidad de la sociedad. Si el marido no paga la pensión, al tercer mes va a la cárcel y si la madre no la paga, no ingresa en prisión. Las madres que no cumplen una sentencia jurídica no van a la cárcel, pero los hombres, sí. Solo hay que ver el caso de Juana Rivas, que no ha pisado la cárcel ni de lejos, mientras que el señor Arija, que se escapó con su niño a Huelva, fue detenido a los nueve días por la Policía Nacional. Es bochornoso que a los hombres se les trate de distinta manera que a las mujeres»

13619858_267281710304911_5155313257026458595_n.jpg

La Asociación Custodia Compartida exige que todas las ejecuciones de sentencias se cumplan

“La asociación exige que todas las sentencias de Primera Instancia o de la Audiencia se cumplan. «Hay gran cantidad de casos en Palencia en los que las sentencias no se ejecutan. Te dan la razón, pero luego no se llevan a cabo, así que, si no se ejecutan, de qué te sirve», agrega Javier Avellaneda, que considera que «hay un miedo social, porque está ahora de moda el movimiento feminista e inyectar dinero a la Ley de Violencia de Género, que es injusta porque es machista, pero porque beneficia a la mujer, no porque la perjudique»”

«Hay miedo de que los jueces salgan en los medios de comunicación por ejecutar la detención de una mujer que está cometiendo un delito de sustracción de menores, como fue el caso de Juana Rivas. Es miedo a llevar a efecto, a ejecutar una sentencia y salir en los medios de comunicación y que les pongan en entredicho, porque vas en contra de la mujer»

Anuncios

Un comentario en “PALENCIA: PADRES SEPARADOS CUENTAN SUS HISTORIAS EN LA TELEVISIÓN

  1. Pienso que las mujeres íntegras e inteligentes entienen que la Ley de Violencia no las beneficia en absoluto.
    Los casos deben ser tratados individualmente pues victimas y verdugos puede ser cualquiera, aparte de su género. Y la violencia tambien hay contra el hombre, contra mayores, contra hijos e hijas etc.
    Si el sistema sigue culpabilizando por género, nunca se va a acabar la sangría. Nunca!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s