LOS PADRES TENEMOS QUE PERDER EL MIEDO A SABER CÓMO ESTÁN NUESTROS ASUNTOS EN EL JUZGADO, DESDE CASA

Captura.PNG
Puede  que personas de cierta edad, por miedo, por pereza o por decir que se pasa de muchas cosas, se paran ante el avance de la electrónica y del mundo digital.
Pero hay muchos jóvenes, y menos jóvenes, que están al día de todo lo que sale, y disfrutan accediendo a multitud de sitios, desde la página de un hotel, a la de una compañía aérea. También se compra por internet, hasta en el supermercado.
Pues bien, para más de uno de Uds., por si no lo supieran aún, a través del certificado digital, pueden acceder a sus datos, por ejemplo, del ayuntamiento, de Hacienda, o de su servicio de salud. Es decir, podemos saber desde casa, desde nuestro ordenador, todo lo que hay sobre nosotros en las Administraciones Públicas.
Es por ello que, por indicación de Manolo, les damos a conocer la puerta maravillosa que nos permite conocer cómo están nuestros asuntos en la Administración de Justicia, y ver un poquito en que estado se encuentran.
46d84-abogado-simpsons.jpg
Sin más, les pasamos la página de la Administración de Justicia que nos permite conocer nuestros asuntos en los diferentes juzgados. Sabe en que fecha registraron nuestro asunto, que tanto nos inquieta, y en qué fase está.
Un saludo a todos, y a disfrutar desde casa dominando nuestro pequeño mundo. El suyo.
Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Primero ante todo debemos disponer un Certificado digital FNMT de Persona Física, que en el siguiente enlace se indica como obtenerlo:

¿Como obtener un Certificado digital de Persona Física?

Captura.PNG

Os ofrecemos un breve funcionamiento de la Sede Judicial Electronica:
Orden JUS/1126/2015, de 10 de junio, por la que se crea la sede judicial electrónica correspondiente al ámbito territorial del Ministerio de Justicia
Se habilita la Sede Judicial Electrónica para que personas físicas y jurídicas presenten demandas y reciban actos de comunicación de los órganos judiciales del territorio Ministerio.
Este servicio será gratuito y accesible todos los días del año y las 24 horas del día. Un paso adelante en el camino hacia la Justicia digital que afecta también a las personas jurídicas, a las entidades sin personalidad jurídica y a las Administraciones Públicas, que están obligadas desde este 1 de enero a utilizar los medios digitales en sus relaciones con la Administración de Justicia
El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha la sede judicial electrónica de los órganos judiciales del ámbito de su competencia. A partir de ahora, los ciudadanos podrán consultar en la web https://sedejudicial.justicia.es/ el estado de sus expedientes judiciales, así como acceder al servicio de verificación de códigos de documentos judiciales electrónicos
Con la puesta en funcionamiento de la sede judicial electrónica, el Ministerio de Justicia cumple con el mandato de la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, que estableció las bases para que los órganos judiciales dispusieran de los cauces de comunicación electrónica con los ciudadanos que son ya de uso generalizado tanto en otras Administraciones Públicas como en la sociedad civil.
1.png
Pero ¿cuáles son esos trámites y servicios disponibles en su web?

Trámites y Servicios de la Sede electronica Judicial

  • Servicio de consulta de estado del procedimiento:

    Permite a los ciudadanos que son parte en un procedimiento judicial, conocer el estado de tramitación en que se encuentra su expediente en una Oficina Judicial que sea competencia del Ministerio de Justicia.

  • Servicio de suscripciones de avisos:

    Permite suscribir a un ciudadano que lo solicite en el servicio de recepción de avisos (email o SMS) de aquellos señalamientos asociados a procedimientos en los que actúen como intervinientes, así como de aviso de que le han publicado un documento en área privada. El servicio de aviso de señalamientos está disponible en Badajoz, Mérida, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, León, Melilla, Murcia, Soria, Valladolid, Ponferrada, Segovia y Ávila.

  • Compartición de documentos del procedimiento:

    Permite publicar un documento en el área privada del ciudadano que lo solicite. Si éste tiene las suscripciones activas, se le enviará automáticamente un correo electrónico. La documentación se compartirá durante 30 días. Este servicio está disponible en el territorio MJU.

  • Servicio de verificación de códigos de documentos judiciales:

    Todos los documentos electrónicos firmados por el Ministerio de Justicia tienen un código de verificación que permite su verificación y recuperación online. Cualquier persona que necesite comprobar la validez de un documento en formato electrónico o en papel con CSV, puede hacerlo accediendo a este servicio.

  • La presentación de quejas y sugerencias
La Sede Judicial Electrónica es un espacio dinámico en continua mejora.  Actualmente, se está trabajando en la incorporación de nuevos servicios y trámites en la sede hasta la interoperabi­lidad de la plataforma con los sistemas de gestión procesal. Algunos de los servicios que se incluirán a medio plazo son los siguientes:
  • Notificaciones electrónicas por comparecencia electrónica en la sede o mediante Dirección Electrónica Habilitada
  • Presentación electrónica de escritos monitorios de Civil y Social sin procurador o abogado
  • Apud actas por comparecencia electrónica conforme a la Ley 42/2015.

    Quizás la Servicio de suscripciones de avisos resulte lo más interesante para el ciudadano, quien podrá controlar el estado de su procedimiento judicial.

    Un ciudadano, por tanto, podrá por ejemplo, gracias a la Sede Electrónica, presentar demandas en reclamaciones de deudas dinerarias según el proceso monitorio, o recibir notificaciones, así como consultar el estado del procedimiento judicial en el que está incurso.

Captura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s