NIÑOS EN TIERRA DE NADIE

DIVORCIO

Nos debemos hacer la pregunta, ¿quién es responsable de nuestros niños, cuando no hay ninguna resolución judicial que regule los derechos de los niños y sus padres viven separados, y no hay comunicación?.

Después de un final feliz, para dos maravillosas niñas, su papá y familia paterna, después de estar demasiados meses sin estar juntos, aunque el tema judicial no ha dado aún su última palabra, la pregunta que nos hacemos es si es responsable la administración autonómica, en base a algún artículo del Código Civil, como pudiera ser el 161, o, si presentada demanda judicial, tarda meses y meses en dar fecha de vista y dar alguna respuesta judicial y los niños sin tener asegurados sus derechos..

Bonita pregunta, porque hace poco, en la ciudad de Burgos, informaba la prensa de que se tardaban seis meses en dictar unas medidas provisionales.

images

Dado que la Administración de Justicia es intocable, ¿tiene alguna responsabilidad la administración autonómica correspondiente, o los derechos de los niños quedan en tierra de nadie?.

¿Sería bueno que hubiera algún mecanismo ágil extra judicial, mientras la justicia funciona?.

Ahí está el problema, por si alguien quiere dar respuesta, y no dé nadie la idea de recomendar denuncias para poner en marcha un proceso penal, que nunca será causa de ninguna separación o divorcio. En efecto, las denuncias no son causa de separación o divorcio. Pero, en estos casos,  me temo que recomiendan a las madres denunciar, y entonces la justicia cabalga. Y eso, para los niños, es un catástrofe.

justicia-lenta-e-ineficaz

Jesús Ayala Carcedo, delegado de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIAS SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S-BURGOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s